Llamadas de voz en WhatsApp: se retrasan hasta el primer trimestre 2015

cabeza

Hace un par de meses ya nos hacíamos eco en nuestro Blog de la inminente llegada de las llamadas de voz a WhatsApp a consecuencia de una actualización de la propia aplicación en la que se pedía al usuario permiso para acceder al micrófono para, entre otras cosas, realizar y recibir llamadas de voz. Aunque no se conocía fecha oficial para el lanzamiento de esta función, se especulaba con que se lanzara simultáneamente a iOS 8, cosa que no sólo no ha pasado, sino que además parece que se ha retrasado por algunos imprevistos.

Esta información nace a raíz de una entrevista de Jan Koum, fundador y consejero delegado de WhatsApp, al medio especializado “Re-Code”. En ella, Jan POUM asegura que la puesta en marcha del nuevo servicio no se hará efectiva hasta el primer trimestre de 2015, una fecha que significa meses de retraso respecto a la fecha de lanzamiento inicial, y todo esto se debe a varios problemas que han ido sufriendo sobre su desarrollo, y que han impedido que este servicio estuviera activo desde el pasado verano como era el deseo de la compañía.

Actualmente WhatsApp se encuentra intentando solucionar algunos de estos problemas técnicos, como por ejemplo, el hecho de la aplicación todavía no tenga acceso al micrófono en algunos modelos de smartphone. También se está tratando de solucionar la forma en que el servicio operaría en caso de tener una débil cobertura de datos, ya que muchos usuarios siguen utilizando redes 2G en mercados emergentes.

Aparte de esto, el fundador de WhatsApp también quiso reafirmarse sobre uno de los puntos mas importantes de la aplicación, la no inclusión de publicidad: “No creemos que la publicidad es la manera de obtener beneficios económicos de un producto como WhatsApp”.

Si estás pensando cambiar de terminal, visita la web de Phone House y encuentra el que más se adapte a tus necesidades.

Pie¿Usas Whatsapp? ¿Prefieres alguna otra aplicación de mensajería instantánea? Anímate a compartirlo con nosotros dejándonos un comentario.