Whatsapp, su doble check azul y cómo quitarlo

pic

WhatsApp lo ha hecho, se ha sumado ahora a la larga lista de aplicaciones de mensajería instantánea que permiten conocer cuándo un contacto ha leído nuestros mensajes, con algo tan sencillo como un cambio de color, incluso sabiendo a qué hora se ha producido. ¡¡Se acabó eso de poner como excusa que no habías recibido nada!!

 

 

Si WhatsApp permitía que ocultáramos nuestra última conexión, ¿por qué deja ahora que los demás controlen si hemos leído o no sus mensajes? Según la mayoría de usuarios, esta nueva función puede facilitar el control en relaciones de pareja, amistades y familias, y lo cierto es que con este nuevo doble ‘check’ se generará una nueva obsesión por ver si los mensajes han sido leídos. Algo que muchos considerarán positivos pero que parece un nuevo agujero por el que se escapa nuestra privacidad.

Aunque WhatsApp no ha habilitado directamente una opción en sus ajustes para deshabilitar el recién llegado doble check azul hay distintos métodos que lo hacen indirectamente.

whatsapp-doble-check_94733

Leer los mensajes desde las notificaciones.

Es la forma más sencilla para evitarlo ya que WhatsApp cuenta con distintos widgets que permiten leer los mensajes en forma de carrusel. Aunque esto no nos posibilita entrar en la aplicación para escribir a otros contactos, de esta forma se pueden leer todos los mensajes que no hemos leído, tanto de grupos como de contactos individuales y no  quedaría reflejado que has leído los mensajes.

Activar las notificaciones emergentes

La opción anterior puede ser complicado leer la conversación completa desde el centro de notificaciones de nuestro móvil, por lo que hay otro método para evitar el doble ‘check’ azul tan solo hay que dirigirse hasta los de Ajustes -> Notificaciones -> Notificación emergente, posteriormente hacer clic en Mostrar Siempre Elemento Emergente. Esta opción solo esta disponible en los dispositivos android y podremos leer los mensajes uno a uno tranquilamente, sin que la aplicación refleje dicha lectura en forma de doble check azul.

El modo avión

La ultima opción que hoy día conocemos es poner el móvil en el modo avión. Si activamos este modo en nuestro terminal tras haber recibido un mensaje podremos entrar en la aplicación y leerlo sin que quede reflejada, ya que no tendremos conexión con los servidores de WhatsApp, incluso escribir sin que aparezca el doble ‘check’ azul. Tras enviar los mensajes que desee el usuario, solo deberíamos desactivar el modo avión y nuestro estado no será revelado.

Antes de quitar el modo avión, será necesario cerrar por completo la aplicación una vez leído el mensaje, ya que si no, al salir de este modo, la aplicación marcaría los mensajes como leídos. De esta manera no se marcarían los mensajes como leídos hasta que volvamos a entrar en la conversación.

 

Estos son los métodos, que hemos descubierto hasta ahora para ocultar la lectura de mensajes de esta aplicación, mientras que no habiliten una opción directa los creadores de Whatsapp.

whatsapp

 

¡Si conocéis cualquier otro método para deshabilitar el doble check azul, no dudéis en compartirlo con nosotros!

Fuente Cinco Días