Microsoft confirma que todos los smartphones con Windows Phone 8 podrán actualizarse a Windows 10

windows-phone-8-apps

Aunque queda mucho para poder ver Windows 10, éste será el sistema que unirá todos los segmentos de productos con el software de Microsoft, tanto smartphones como ordenadores o SmartTV.

Mientras que llegue al mercado, desde Microsoft han confirmado a través de la cuenta de Twitter de Lumia que todos los dispositivos que actualmente tienen Windows Phone 8 se podrán actualizar en 2015 a Windows 10, lo cual incluiría también a teléfonos de otros fabricantes tales como los HTC 8S y 8X, o el Samsung Ativ S…

De ahí en adelante, está claro que ninguno va a tener que temer por falta de recursos para mover el próximo software de Microsoft que, nos sigue sorprendiendo con su economía de recursos para funcionar y hacer creer ya más sólidamente que será el mismo software para todos los terminales. Como indican en el tweet, la llegada de Windows 10 también traerá consigo nuevos dispositivos para lanzar al mercado.

 

¿Entonces, todos tendremos la misma “versión”? No. Hay que tener en cuenta que aunque todos recibamos Windows 10, es muy posible que algunas funciones puedan verse limitadas por cuestiones de hardware, como ya viene ocurriendo con Windows Phone 8.1.

Por lo tanto, hasta que no salga esta actualzación, no sabremos realmente las limitaciones que tendrá.

windows_phone_8-100058720-large

Fuente: Xataka