Facebook crea una página donde explica su política de privacidad para acabar con las polémicas

cabeza

Facebook, la red social más popular del mundo con más de 1.300 millones de usuarios, actualizó este año su política de privacidad creando bastantes polémicas entre sus usuarios por algunos de los puntos de la nueva política como el uso de los datos de sus usuarios, aunque ya intentó aplacar la polémica con algunos cambios que ya mencionamos en nuestro blog.

Sin embargo, por si todavía no fuera suficiente con esas rectificaciones y ante el aluvión de peticiones que recibieron de miles de usuarios para que aclararan estos cambios, Facebook acaba de lanzar una página en su web dedicada exclusivamente a explicar de una forma más clara los cambios realizados este último año en su política de privacidad, y más concretamente, sobre la recopilación de datos de sus usuarios y el uso que hace Facebook de estos datos.

La solución ha sido crear esta página que, junto con pequeñas guías prácticas se responden preguntas frecuentes, algunas de ellas respondiéndose de forma más grafica. Todos aquellos usuarios de la red social que estén interesados en profundizar sobre este tema sólo tendrán que acceder a la web Aspectos Básicos de la Privacidad donde podrán resolver sus dudas acerca del tratamiento de sus datos que hace Facebook.

Además de este tipo de dudas, también pueden resolverse otro tipo de cuestiones que, aunque parecen básicas, algunos usuarios no las dominan y les vendrá francamente bien visitar esta página, como desetiquetarte de fotos, eliminar usuarios de tu lista de amigos o cómo bloquear otros usuarios. “Aspectos básicos de la privacidad representa el último paso de nuestro compromiso de ayudarte a asegurar de que compartes exactamente lo que tú quieres” has explicado desde la compañía.

Esta página está disponible en 36 idiomas, entre los que se encuentra el español, y además próximamente la compañía también ha anunciado que actualizará sus condiciones y políticas de datos y cookies, con la finalidad de reflejar nuevas funciones que se irán implementando.

¿Qué te parece esta medida de Facebook? ¿Estás de acuerdo con su política de privacidad? Anímate a compartir tu opinión dejándonos un comentario.

FUENTE: ABC-TECNOLOGÍA