Las 7 mejores aplicaciones para entretener a los niños en vacaciones de Navidad

En estas fechas en que los más peques están a punto de comenzar sus vacaciones, muchos papás agradecerán esta selección que hacemos de aplicaciones enfocadas a los niños, con las que podrán estar entretenidos de una forma divertida. Esta lista engloba apps pensadas y dirigidas a los más pequeños de la casa, en la que encontramos desde juegos educativos hasta cuentos o cuadernillos.

 

planeta pirata

1. Planeta Pirata:

Esta aplicación recopila más de cien minijuegos educativos, para niños de entre 2 y 5 años: puzzles, recortables, pruebas de memoria… Una aplicación muy variada y divertida, incluso para niños que todavía no saben leer. Tiene una versión gratuita con menos minijuegos y menos funciones pero es una buena opción para probar la aplicación antes de comprarla, aunque su precio es muy bajo.

Play Store (Gratis) / Play Store (De pago) / App Store

 

babyradio

2. Babyradio:

Para los más peques está pensada Babyradio, una aplicación enfocada a niños de entre 1 y 6 años que incluye cuentos, nanas, juegos musicales y videos para que los más pequeños se vayan familiarizando con el inglés. Esta aplicación es gratuita y tiene algunos contenidos de pago.

Play Store / App Store

 

icuadernos

3. iCuadernos:

¿Recordáis los cuadernillos Rubio? Pues esos pequeños libros educativos han evolucionado hasta convertirse en esta curiosa aplicación, que enseña matemáticas a los más pequeños de una forma lúdica y fácil, como ya contamos en nuestro Blog. Además, cuenta con una serie de dibujos para que los niños puedan pintar y contornear. Esta aplicación es totalmente gratuita.

Play Store / App Store (iPad)

 

toca doctor

4. Toca Doctor:

Se trata de una aplicación con un diseño muy cuidado que convierte a los niños en pequeños doctores que tienen que desinfectar heridas, aliviar irritaciones oculares o combatir los síntomas del resfriado entre otras, con 21 divertidos e interactivos puzzles táctiles. Cuenta con una versión gratuita y otra de pago con mayor cantidad de contenidos.

App Store (Gratis) / App Store (De pago)

 

pet doctor

5. Pet Doctor:

Los animales, o en este caso nuestras mascotas virtuales, también necesitan cuidados. Con esta aplicación podrán convertirse en pequeños veterinarios capaces de curar los chichones a un pollito, ayudar a un gusano enredado o sanar la oreja herida de un gatito. Incluye 15 mascotas dispuestas a ser cuidados por niños entre 2 y 6 años de forma completamente gratuita.

Play Store / App Store

 

cantajuegos

6. Cantajuegos Canciones Infantil

Para aprender jugando con canciones para niños. Incluye los temas más famosos de los cantajuegos en español, además de algunas canciones en inglés para que puedan aprender de una forma divertida. Además incluye juegos de memoria, de encontrar parejas, puzzles, adivinar el nombre de animales viendo su foto… Y un sin fin de utilidades para estimular a tus hijos de una forma divertida, aprenderán mientras juegan. Esta aplicación es totalmente gratuita.

Play Store / App Store

 

clan

7. Clan en RTVE:

Si hay un canal que los más pequeños se pasan el día viendo, este es Clan, y todos los padres de esos niños lo sabrán. Pues si quieres hacerte con la tele en algún momento, puedes hacerlo sin que tus hijos lloren porque estaban viendo Clan, ya que tienes todas las series del canal en tu dispositivo de forma gratuita: Caillou, Clanner, Pocoyó, Tara Duncan, Jelly Jamm, Pokémon, Peppa Pig, Todo es Rosie… Incluso trae dibujos para colorear. Además, incorpora la Cámara Clanner para hacerte fotos con tus personajes favoritos.

Play Store / App Store

 

Si estás pensando en pedirle un smartphone o un tablet a los Reyes Magos, visita la web de Phone House en busca de las últimas novedades. ¡Feliz Año y Felices Reyes!