Cortana, el “Siri” de Windows Phone

 

descarga

Por fin después de tanta espera, los usuarios españoles de Windows Phone versión 8.1, pueden utilizar Cortana, un asistente digital de Microsoft. En la primavera de este año fue presentada en Estados Unidos y los primeros dispositivos que recibieron esta actualización fueron China y Reino Unido. Ahora Microsoft ha anunciado que los usuarios de España, Francia, Italia y Alemania podrán disfrutar desde el 5 de diciembre de una versión previa de este asistente, eso sí, en una versión Alpha.

Cortana-1_Windows-Phone-8.1_Thumb

Una de las cosas más esperadas del  asistente de voz Cortana,  es que hará su aparición en Windows Phone 8.1. Existen rumores de que podría sustituirá a Bing como motor de búsqueda predeterminado. Cortana por ejemplo, nos permitirá recordar eventos con mucho más detalle que el actual sistema de alarmas. Desde Windows Phone se han tomado tiempo para dar a Cortana «personalidad» propia adaptada para cada lenguaje, y para que sea más relevante a nivel cultural, lo han dotado  de «chistes« propios de las regiones, incluso podrá mostrar datos de ligas de fúlbol europeo.

Microsoft asegura que Cortana hará su mejor esfuerzo para pronunciar nombres en francés o alemán.

A continuación os recordamos algunas de las características que nos encontramos en Windows Phone 8.1

– Controles de volumen para tonos y multimedia separados.

– Resultados con Smart Search, parecidos a lo que encontramos actualmente en Windows 8.1

– Xbox Música y Xbox Vídeo ahora serán aplicaciones separadas, no estarán alojadas en el núcleo del sistema, de esta manera las actualizaciones serán más rápidas y dinámicas.

– Mejor integración con People Hub de Twitter Facebook.

 

Cortana-2_Windows-Phone-8.1_Thumb

Otras mejoras en las que están trabajando en ellas serían la opción de instalar aplicaciones y juegos en nuestra tarjeta microSD. Algo que la mayoría de nosotros agradeceríamos, sobre todo aquellos  usuarios con dispositivos con poca memoria interna. El centro de notificaciones funcionaría incluso con la pantalla de bloqueo, deslizando hacia abajo dicha pantalla iremos directamente al centro de notificaciones.La aplicación de la cámara la están mejorando, con mucho más botones y funcionalidades.

En conclusión vemos cómo Windows Phone 8.1. será  una actualización mayor, con muchos avances, la mayoría muy solicitados por los usuarios, aunque tendremos que esperar a la versión final.