LEGO Juniors Create & Cruise, el famoso juego ya tiene aplicación

portada

Ahora que estamos de vacaciones y tenemos a los más pequeños en casa revolucionados, siempre acabamos dejándoles nuestra tablet o smartphone Android para que se entretengan un rato y esta aplicación nos puede ayudar a tenerles un rato sentados.

LEGO Juniors Create & Cruise es una aplicación del famoso juego de piezas con las que montamos figuras con los niños, o algunas veces, otras formas no tan pequeñas que podemos ver en centros comerciales o por la tele.

El juego está destinado a los más pequeños, de 3 a 6 años, por lo que tenemos que tener en cuenta que no habrá ninguna historia detrás del juego ni nada complejo, simplemente es un juego de unir fichas muy sencillo para que puedan utilizarlo sin ayuda de un adulto.

Podremos ver que el juego utiliza la pantalla táctil completa, ya sea de la tablet o del smartphone, de forma que solo se pueda manipular los botones que están destinados a unas funciones concretas y que son de colores llamativos para que los niños los identifiquen sin problemas. En el caso de los montajes de piezas, aparecerán sombras o flechas que indican hacía donde debemos arrastrar las fichas para que no haya confusiones.

foto1

La jugabilidad es muy sencilla, simplemente se maneja un coche en un sentido. Solamente podremos acelerar, para ir recogiendo unas fichas que al completar el recorrido nos permiten añadir nuevas opciones al personaje que va en el coche, como gorros, nueva ropa, construcciones,  y que luego podremos ver en los recorridos que hacemos con el coche por unos paisajes creados con piezas de LEGO.

foto2

Encontramos en definitiva dos modos de juego, uno que se basa en llevar el coche por el recorrido recogiendo las piezas, que al completarlo nos dan un regalo que contiene fichas de LEGO para montar nuevos decorados u otros objetos para el conductor, y el segundo, basado en el montaje de esos regalos que nos dan al completar los circuitos.

foto3

En todos los niveles y circuitos es la misma temática pero cambiamos de montajes y recorridos para que no sea tan monótono para los peques.

La aplicación sólo ocupa 37Mb y la podemos descargar desde Play Store y desde GalaxyApps de forma gratuita y es compatible con dispositivos Android 4.0 o superior. ¡Feliz año y a jugar mucho estas Navidades!