Las mejores aplicaciones para gestionar las contraseñas

 

passDebido a la multitud de cuentas que usamos hoy en día, creemos que es muy conveniente utilizar un gestor de contraseñas que nos ayude a almacenarlas. Gracias a estos gestores podremos tener contraseñas más seguras sin miedo a que se nos olviden. Hemos hecho la siguiente selección.

 

LastPass-password-managerLastpass Password Manager

Dispone de multitud de características que mantendrán nuestros datos a salvo. Almacenar contraseñas, crear contraseñas al azar, crear perfiles paro pagos seguros a través de la red, varias configuraciones de los protocolos de seguridad, etc. Esta aplicación la encontramos tanto para escritorios de PC (gratuita) cómo para móviles. La versión de móviles dispones de 14 días de prueba, posteriormente requiere un pago de 10€ aproximadamente.

 

Dashlane-password-manager-e1420625443390Dashlane Password Manager

Dashlane se caracteriza por su elegancia en el diseño de la aplicación. Utiliza logos de aplicaciones para acceder directamente a ellas y registrarnos de manera sencilla. Por supuesto también incluye varios tipos de seguridad, almacenamiento y gestión de contraseñas. Su uso es completamente gratuito (Android e IOS), pero tiene una opción premium con la que podremos sincronizar todas nuestras contraseñas entre los dispositivos que elijamos y tener una copia de seguridad de los datos en la nube.

 

Keeper-password-managerKeeper Password Manager

Quizás Keeper tenga el uso más sencillo de todo el listado. Una vez instalado, solo tenemos que acceder a nuestro navegador habitual, y cuando necesitemos iniciar sesión en alguna página, aparecerá un mensaje donde deberemos introducir nuestra contraseña maestra que hace referencia a la aplicación de Keeper, donde ya estarán almacenadas todas nuestras contraseñas. El sistema de seguridad Keeper permite el intercambio de información de forma segura. Disponible para cualquier plataforma (AndroidiOSKindle, Windows PhoneLinuxMac y Windows) de manera gratuita (la versión de pago incluye copias de seguridad en la nube).

 

mSecure-password-managerMSecure Password Manager

 MSecure hace que el acceso a sitios cuyas contraseñas tengamos almacenadas sea muy sencillo. Podremos personalizar el aspecto de los accesos directos y perfiles de distintos usuarios gracias a su biblioteca de imágenes. Destacamos el generador de contraseñas, que nos permite elegir si queremos mayúsculas, números, caracteres especiales,… Todo esto sin descuidar los sistemas de seguridad. La aplicación esta disponible para AndroidiOSMac y Windows. El coste varía en función de la plataforma, e incluye respaldo de seguridad en la nube y sincronización entre los dispositivos.

 

¡Esperamos que las pruebes y nos dejes tus comentarios, y si además conoces otros gestores no dudes en compartirlos con nosotros!

Fuente: Carphone