Maps.Me, GPS sin necesidad de conexión

Maps_With_Me_5

 

Son muchos los usuarios que siempre buscan alguna aplicación GPS que puedan utilizar cuando viajan, sobre todo a otro país, sin necesidad de utilizar conexión a internet, ya que los datos en el extranjero suelen ser caros. Para todos estos usuarios tenemos la aplicación Maps.Me, que la podemos descargar tanto en Android, como en iOS o en Blackberry.

Esta aplicación se trata del típico GPS y este caso es totalmente gratuito. Lo único que necesitas es tener conexión WiFi cuando quieras descargar los mapas que necesitas. Hay disponibles 345 mapas de distintos paises e islas por lo que seguramente tengas el que necesitas vayas donde vayas.

iphone

El funcionamiento es muy sencillo, solamente necesitas descargar el mapa que necesites y luego mediante el GPS que viene integrado en los smartphones nos calcula la ruta y nos guía sin necesidad de conexión a internet.

Además, la aplicación tiene una gran fluidez, por lo que la carga de los mapas es muy rápida, incluso más rápida que la velocidad de Google Maps o las soluciones de Garmin.

Lo peor que podemos encontrar en esta gran aplicación es la falta de sitios como hoteles o restaurantes cercanos al punto donde queremos ir, pero sí dispone de la posibilidad de añadir puntos de interés, donde podremos añadirlos nosotros mismos, aunque algunos como las gasolineras ya vienen integrados.

blackberry

Otro punto a tener en cuenta es que no trae “voces de ayuda”, la típica vocecilla que te va diciendo por dónde tienes que girar, por lo que nos obliga a estar mirando la pantalla cada vez que queramos saber por dónde ir, lo que puede limitar un poco su utilización en coche, aunque para ir caminando no tendríamos este problema.

Un buen punto a su favor es que el contenido de la aplicación y sus mapas se actualizan casi a diario, por lo que no encontraremos errores como suele ser habitual en otras aplicaciones en las que, por ejmplo, intentamos girar por donde nos indica la aplicación y la calle está cortada o es prohibida. Gran parte de estos cambios se efectúan gracias a los usuarios por lo que la aplicación también tiene parte de contenido social.

android

Otras dos peculiaridades que tiene la aplicación es que nos permite compartir nuestra posición de forma fácil y también podemos guardar en los marcadores nuestras rutas para poder utilizarlas posteriormente sin necesidad de tener que volver a hacer la búsqueda.

La aplicación pesa muy poco, alrededor de los 50Mb dependiendo del sistema operativo y la compatibilidad es altísima ya que funciona con cualquier dispositivo Android superior a la versión 2.3, con Blackberry OS 10.2.1 o superior y con la versión 5.0 de iOS o superior.

¿Te ha gustado Maps.Me? ¿Conoces otras apps parecidas? ¡Cuéntanos, nos encanta leerte! 🙂