Google traducirá conversaciones y carteles en tiempo real desde tu smartphone

cabeza

Si hace unos meses Skype lanzaba su servicio de traducción simultánea tal y como adelantábamos en nuestro blog, ahora es Google el que ofrece esta funcionalidad. No llegará en forma de aplicación, sino que será una actualización de su traductor el que incorpore esta novedad que permitirá traducir de forma simultánea conversaciones en dos idiomas de forma automática, además de implementar Word Lens.

¿Cómo funciona? La traducción simultánea permite mantener una conversación entre dos personas que hablen distinto idioma. Mientras uno habla, el teléfono escucha, traduce y lee en voz alta en el otro idioma para que la otra persona pueda entender lo que le están diciendo. No llega a tener la fluidez de una conversación normal, pero sin duda resultará de gran ayuda a todos aquellos que se vean alguna vez en esa situación, sobre todo durante nuestros viajes.

Aunque hay que decir que esta función de traducción simultánea ya estaba disponible para dispositivos Android, con la nueva actualización, los idiomas serán detectados automáticamente, simplemente basta comenzar a hablar y nuestro smartphone o tablet podrá traducir nada menos que a 36 idiomas en esta primera versión, para lo cual necesitas conexión a internet si no quieres descargar ningún paquete de idiomas o, si te vas de viaje, puedes descargar el idioma español y el idioma del país al que vayas y no necesitarás usar internet para las traducciones simultáneas. Además la nueva utilidad llega también a iPhone y iPad en App store.

Desde Google defienden su nueva herramienta considerando que será de vital importancia en el futuro, ya que te permite ir a cualquier país y “tener una conversación con un taxista, o saber cómo llegar a un lugar se convierte en un acto sencillo”.

cuerpo

Por si esto no fuera suficiente, la otra novedad de esta actualización es la incorporación de Word Lens a su traductor, que para los que no sepan de qué se trata, te permite apuntar con la cámara del smartphone a una señal o a un texto y la aplicación te ofrecerá al instante su traducción, incluso sin internet, únicamente descargando los paquetes de idiomas que deseemos desde los ajustes de la aplicación. La única pega que puede ponerse a esta función es que te permite traducir del inglés al español, francés, alemán, italiano portugués y ruso o viceversa, pero siempre del inglés o al inglés. “Llevamos esa prestación a otro nivel para que sea mucho más fácil entender lo que dicen señales en la campiña italiana o ayudarte a decidir qué quieres comer entre las opciones de un menú en Barcelona” explicaron en su blog los responsables de estos servicios de Google.

Esta aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita tanto en Android como en iOS, pero además dispone de una versión web.

¿Te parece útil esta función? Cuéntanos en qué casos la usarías 🙂

pie