BQ Aquaris E4.5: Trucos y consejos para sacarle el máximo partido

bq_aquaris_e4_5_16gb_blanco_libre_3 bq-aquaris-e4-5-04

¿Tienes un BQ Aquaris E4.5 y conoces lo básico pero te gustaría conocer algún truco más? ¿Te falta tiempo para descubrir todas sus funciones? ¿O estás pensando en comprarte uno y tienes curiosidad por su potencial? En esta pequeña guía, nuestros expertos repasan sus prestaciones, además de darte algún que otro truco para que saques el máximo partido a este smartphone Android.

  • ANDROID 4.4.2

    El BQ AQUARIS E4.5 lleva en su interior el sistema operativo para móviles más utilizado en el planeta en la versión 4.4.2, también conocida como KitKat.

    Esta versión de Android, ha puesto hincapié en mejorar varias funcionalidades de seguridad, mejorar la localización de nuestra ubicación a través de redes wifi, mejorar la conectividad bluetooth, permitir a las aplicaciones libre gestión de las notificaciones y al usuario acceder a los ajustes de cada aplicación para configurarlas, una nueva interfaz en la aplicación de la cámara que permite hacer fotos con los botones de volumen y añaden la opción de temporizador.

APLICACIONES DESTACADAS:

Hangouts: Unifica en esta sola aplicación todas las conversaciones que tengas, ya sean de SMS, redes sociales, correos…para no tener que estar mirando distintas aplicaciones cada vez.
Con Google Drive puedes guardar todos tus archivos en la nube, para que puedas acceder a ellos desde cualquier lugar y compartirlos con otras personas, además te sirve para tener una copia de respaldo de los archivos de tu Alcatel Pop C2.
Quickoffice: Es una aplicación pensada para ver, editar y crear documentos de Microsoft® Office. Hay que disponer de cuenta en Google. Quickoffice lleva a tu móvil en toda una suite ofimática. Todo cabe, de documentos en Word a hojas de cálculo, presentaciones y PDF.
  • APPs DE GOOGLE
Tiene instaladas varias apps que te permitirán tener todo al alcance de tu mano. Entre otras, se encuentran:
Google Chrome: Un navegador con el que podrás acceder a la web que necesites rápidamente.- Gmail: Mantén siempre actualizado tu correo para estar al tanto de todos los emails que recibas.

Play Games: Compite con tus amigos, haz un seguimiento de tus logros y sigue jugando por donde te quedaste en cualquier dispositivo. Conviértete en un experto en más juegos de Google Play para demostrar tus habilidades en el nuevo perfil de juego. Juega con usuarios de todo el mundo, estés donde estés y todo en una misma aplicación.

Play Books: Podrás meter todos tus libros para leerlo siempre que quieras sin tener que llevarlo físicamente.

Screenshot_2015-01-27-18-11-17
  • ES FILE EXPLORER:

ES File Explorer es una cómoda herramienta para la gestión de archivos y aplicaciones, que cuenta con multitud de funciones adicionales como eliminador de tareas en ejecución, almacenamiento directo en la nube (vía Dropbox, Google Drive o Skydrive), cliente FTP para utilizar tanto a través del terminal como a través del PC. La aplicación permite a cualquier usuario de Android administrar todos sus recursos, pudiendo acceder a cualquier elemento de su terminal y compartirlo: subir fotografías, ver vídeos o gestionar la conexión 3G del teléfono ahora es más fácil.

Cuando estemos trabajando con nuestros archivos, tendremos las posibilidades clásicas a las que estamos acostumbrados en ordenadores de sobremesa, como copiar, pegar, cortar, crear, eliminar o renombrar; pero también podremos enviar a cualquier amigo a través de correo electrónico.

De la misma forma, podremos descomprimir archivos en formato ZIP o RAR, acceder al contenido de documentos en muchos formatos diferentes, e incluso acceder al contenido de nuestro ordenador a través de una red WiFi (previa configuración de la misma).

ES File Explorer (ES Explorador de Archivos en español) es una herramienta muy útil para usuarios de Android con unos conocimientos relativamente avanzados sobre lo que ocurre en las entrañas de su terminal, ya que pondrá montones de posibilidades interesantes en sus manos.

Screenshot_2015-01-27-18-32-58Screenshot_2015-01-27-18-33-54Screenshot_2015-01-27-18-34-14

  • DOLBY:

Dolby allá donde esté es una garantía de mejora del sonido, aunque una cosa ha de quedar clara, no esperes que se escuche más fuerte de la potencia que es capaz de dar el chip de sonido o el altavoz.

Mejora de forma muy notable la calidad del audio convirtiendo el sonido en mucho más natural, además de incorporar características como el rango Dynamic Bass y SRS Wow.
Screenshot_2015-01-27-18-21-33Screenshot_2015-01-27-18-21-52Screenshot_2015-01-27-18-22-25
  • ADEMÁS ENCONTRARÁS:

Radio: Para escuchar la radio en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de consumir nuestra tarifa de datos, sólo necesitaremos conectar unos auriculares que actuarán como antena FM. 

Además, nos permite sintonizar las emisoras fácilmente, guardar nuestras emisoras favoritas o incluso grabar la emisora que estemos escuchando. ¡Además no es necesario enchufar unos cascos para oír la radio!

Maps: Con la APP de Google, Maps, podrás localizarte y encontrar todos los sitios que necesites.

Te guiará hasta tu destino indicándote varias opciones de ruta, incluso te permite indicar si piensas ir en coche, andando o en transporte público.

Noticias y tiempo: Esta aplicación incluida en tu BQ AQUARIS E4.5 te permite consultar el tiempo y las últimas noticias destacadas de forma rápida y sencilla, pulsando una sola vez sobre la pantalla. Además, dentro de las noticias, puedes seleccionar que temas son los que más te interesan para que aparezcan en la ventana principal.

Consejo del experto:

Puedes programar el encendido/apagado automático de tu teléfono desde los ajustes, con lo que ahorrarás batería e impedirás que te molesten mientras duermes.