iPad Air, sácale el máximo partido con esta guía

ipad air

Hacemos un breve repaso de uno de los tablets más emblemáticos de la compañía californiana. Características, diseño y aplicaciones destacadas para que lo sepas todo sobre el iPad Air.

Diseño:

Hace lo imposible. Pesa lo impensable. Sólo cuando lo tengas en la mano te darás cuenta de lo ligerísimo que es. El iPad Air mide 0,75 centímetros de grosor y pesa menos de 500 gramos. El marco de la impresionante pantalla Retina es más estrecho para que solo veas lo que de verdad importa. Y su elegante diseño esconde una potencia descomunal. El resultado: harás más con mucho menos. .

 

Procesador  A7:

Una monumental arquitectura de 64 bits junto con un coprocesador de movimiento M7. El nuevo chip A7 del iPad Air está diseñado con arquitectura de 64 bits. Ofrece un rendimiento escandaloso, hasta el doble de rápido que el modelo anterior, sin sacrificar autonomía y en un dispositivo que te puedes llevar tranquilamente al fin del mundo.

 

Conexión inalámbrica avanzada:

Haz más. Y en más sitios. Con el iPad Air podrás conectarte más rápido y en más lugares que nunca. Como utiliza la tecnología MIMO y dos antenas en vez de una, alcanza velocidades WiFi hasta el doble de rápidas que la generación anterior. Y el modelo con WiFi + Celular funciona con más redes para que te conectes al instante en cualquier rincón del mundo.

Touch ID:

Seguridad al alcance de tus dedos. Tu huella es la contraseña perfecta porque siempre la llevas encima y nadie puede adivinarla. La revolucionaria tecnología Touch ID utiliza un sensor de identidad por huella dactilar para que desbloquear el teléfono sea tan fácil como seguro. Además, con los últimos avances de iOS 8 y Touch ID, tu huella dactilar te va a abrir la puerta a mucho más en un instante. ¡Olvídate ya de molestos patrones de bloqueo!

Para configurar Touch ID en tu iPad Air, sólo tienes que acceder a los ajustes desde el menú principal, donde podrás encontrar la opción Touch ID y código. Ahí, tendrás que pulsar sobre Añadir huella, y posteriormente tocar el botón de inicio  para registrar tu huella digital. Debes asegurarte de tener el dedo seco y cubrir con él todo el círculo el botón. Después de levantar el dedo y volver a colocarlo en el botón de inicio varias veces, te pedirá que introduzcas un código de seguridad, que te permitirá desbloquear tu iPad Air en caso de que la función Touch ID no esté disponible por cualquier causa.

ipad-air-2-touchid

iCloud:

¿Qué es iCloud? Un servicio de Apple que te permite acceder a tu música, fotos, contactos, calendarios, documentos y mucho más de tu Mac, iPhone, iPad, iPod touch y ordenador Windows. iCloud almacena su contenido y automáticamente lo actualiza en todos tus dispositivos. iCloud es fácil de configurar en tus dispositivos y de usar con las apps incluidas en tus dispositivos iOS y Mac, así como las apps de iCloud.com.

Para configurar iCloud, tienes que acceder a los ajustes e introducir tu ID de Apple y tu contraseña en el apartado de iCloud. A continuación, podremos marcar de qué apartados queremos hacer copia de seguridad: Fotos, correo, contactos, calendario, etc. En este apartado, justo en la parte inferior, podemos activar o desactivar la función Buscar mi iPhone, la cual te permite localizar, bloquear y borrar tu iPad, e impide que nadie pueda borrarlo o reactivarlo sin tu contraseña, una muy buena opción de seguridad.

Con iCloud, tienes una cuenta de correo electrónico y 5 GB de almacenamiento para tus correos, documentos, fotos y copias de seguridad de dispositivos iOS. Tus compras de música, apps, libros y programas de televisión no ocupan el espacio que tienes disponible.

ipad-icloud-options

ADEMÁS, EN TU IPAD AIR ENCONTRARAS:

FaceTime

Basta un simple toque para hacer vídeollamadas por WiFi desde tu iPad a otro iPhone, iPad, iPod touch o Mac. Desde el iPhone y el iPad, incluso puedes hacerlas a través de la red móvil sin necesidad de estar conectado a una red WiFi.

Podcast:

Explora los cientos de miles de podcasts de audio y video gratuitos en la pestaña Destacado, o explora los Éxitos para conocer las tendencias de la temporada. Añade tus podcasts favoritos a tus emisoras personales que se actualizan automáticamente con los nuevos episodios.

Maps:

Diseñada por Apple de norte a sur y de este a oeste, la app Mapas te ofrece indicaciones de voz paso a paso, vistas interactivas en 3D y mucho más. Y como todo está basado en vectores, puedes usar el zoom como quieras.

 

APP STORE, ITUNES STORE E IBOOKS EN TU IPAD AIR:

Con tu iPad Air, y con tu ID de Apple configurado,  tendrás acceso a todo un mundo de posibilidades ya que contarás con App Store, con miles de aplicaciones y juegos disponibles para su descarga; iTunes Store donde encontrarás música, películas y audiolibros, además de iBooks donde encontrarás todo tipo de libros.

Aplicaciones destacadas
Outlook for iOS

outlook_app

La aplicación oficial de Microsoft Outlook diseñada para iPhone e iPad que, con una vista unificada de tu correo, calendario, contactos y adjuntos, te permite realizar más tareas que nunca desde cualquier lugar donde llegue tu iPad Air.

TeamViewer: Remote Control

TeamViewer App

Esta aplicación te ofrece un acceso remoto sencillo, rápido y seguro a tus ordenadores, siempre que tengan sistema operativo Windows, Mac o Linux. Sólo necesitas descargar el programa en tu ordenador, donde encontrarás un ID que será el que luego tengas que introducir en tu iPad.

iMovie

iMovie app

La aplicación de Apple para montar tus vídeos y los disfrutes como nunca antes lo habías hecho. Recorre tu videoteca, comparte tus tomas favoritas, monta magníficos videos y reprodúcelos en cualquiera de tus dispositivos con el cine iMovie Theater.

 

Esperamos que te haya gustado esta pequeña guía. Si tienes cualquier consulta, ¡no dudes en preguntarnos!