MWC, Jornada I: Samsung Galaxy S6 Edge, la hora de las curvas

S&edge

Samsung acaba de presentar el Galaxy S6 Edge, un terminal que cumple con las expectativas creadas además de innovar con su particular diseño incorporando dos pantallas curvas en los laterales.

La marca coreana acaba de presentar en el Mobile World Congress que se está celebrando en Barcelona uno de sus próximos buques insignias, el Galaxy S6 Edge. La principal característica la encontramos en la doble pantalla lateral, innovación con la que Samsung pretende ser pionera en este apartado. Pero no se queda solo aquí, os mostramos algunas de las características de este impresionante terminal.

DISEÑO

Samsung ha centrado toda la atención en las dos pantallas laterales, pero también hay que destacar los materiales utilizados. La firma dice adiós al habitual plástico para incorporar un chasis de metal junto a cristal confeccionado con Gorilla Glass 4 en las partes delantera y trasera. La pantalla, de 5,1 pulgadas y una resolución de 2.560×1.440 píxeles, cuenta con un panel Super AMOLED que garantiza la calidad de visión. El resultado en conjunto es sencillamente espectacular.

RENDIMIENTO

El Galaxy S6 Edge monta un procesador de 8 núcleos fabricado por la misma marca coreana. El Exynos 7420 sería similar al Snapdragon 810, pero ofrecería mejores datos en cuanto a consumo. Esto, junto a los 3 GB de RAM que encontramos, hará que no encontremos ningún problema para ejecutar cualquier aplicación.

El software que ha elegido Samsung no podía ser otro que la última versión del sistema operativo Android, Lollipop. Además, gracias al rediseño de la capa TouchWiz, que la hace más ligero de lo que venía siendo hasta ahora, nos acerca al estilo Material Design que busca Google.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

En el apartado fotográfico, encontramos una cámara trasera de 16 megapíxeles con estabilización de imagen óptica y posibilidad de grabar en 4K. En el frontal encontramos 5 megapíxeles y una apertura máxima de las mismas características que la trasera, de f/1,9. Además tenemos la posibilidad de realizar fotos en formato RAW.

Otros detalles a destacar son su batería de 2600 mAh y la posibilidad de carga rápida. No podían faltar la conectividad LTE, el lector de huellas dactilares o el sensor del ritmo cardíaco.

RESUMEN

Pantalla: Super AMOLED 5.1″

Resolución: QHD 2560 x 1440p (577ppi), Diamond PenTile

Cámara: 16MP, 1.9f, Sony IMX 240 / 5MP selfie wide-angle

Procesador: Samsung Exynos 7420 (4 x ARM Cortex A57 + 4 x ARM Cortex A53) 14 nm LPE

GPU: Mali-T760 M8

RAM: 3GB LPDDR4

Almacenamiento: 32GB/64GB/128GB

Batería: 2600 mAh

Conectividad: LTE cat 6, Bluetooh 4.1, NFC

Dimensiones: 143.3 x 70.8 x 6.9 mm

Colores: Dorado, Blanco, Negro, Azul y Verde.

 

En resumen, nos encontramos ante un smartphone que dará que hablar, y mucho, durante los próximos meses. ¿Qué te ha parecido? ¡No te cortes y déjanos tus comentarios!