MWC, Jornada II. LG presenta LG Watch Urban, diseño y sofisticación

LG-Watch-Urban-1

LG ha presentado su smartwatch premium en el MWC, el nuevo LG Watch Urban. También su versión de gama alta el LG Watch Urban LTE. Este smartwatch está revestido por Android Wear, a diferencia del LG Watch Urban LTE con una versión en 4G con un nuevo sistema operativo.

El LG Watch Urban es esencialmente una versión más alta del LG G Watch R, que fue lanzado en octubre del año pasado. El nuevo smartwatch tiene la misma pantalla circular de 1.3 pulgadas, pero ahora incluye un cuerpo de metal, asemejándose más a un reloj tradicional. Este diseño clásico ha sido mejorado por LG haciendo más pequeña la luneta, el espacio alrededor de la pantalla y dándole un aspecto más delgado comparado con el LG G Watch R.

El estilo del LG Watch Urban está rematado con dos opciones de color, oro y plata, y una correa de cuero genuino que puede ser intercambiada fácilmente por cualquier correa de reloj estándar de 22 mm, proporcionando así la opción de personalizar la correa a gusto de cada uno.

En cuanto a los detalles más técnicos, al igual que el LG G Watch R, el LG Watch Urban contiene el mismo sistema operativo Android Wear. Al ser un software de Google será compatible con todos los smartphones que lleven alojados las versiones de Android Jelly Bean, KitKat o Lollipop.

Todo lo que hagas con tu smartwatch estará impulsado por un procesador de 1,2 GHz de velocidad, y una batería de 410mAh. Esta batería puede parecer pequeña en comparación a lo que estamos acostumbrados con los smartphones, pero hay que tener en cuenta que durará aproximadamente dos días entre carga y carga.

La pantalla ayuda a mantener la vida de la batería gracias a que se le ha incorporado una pantalla OLED de plástico de LG. Esto significa que la pantalla se puede mantener constantemente en modo atenuado sin agotar demasiado la batería, perfecto para cuando quieres echar un vistazo rápido a la hora.

El LG Watch Urban viene también con un sensor de frecuencia cardiaca para ayudarte a mantenerte en la cima de tu condición física y es resistente al polvo y al agua por lo que no tienes que preocuparte por el sudor o la lluvia.