MWC, Jornada II. Microsoft presenta sus nuevos Lumia 640 y 640 XL

lumia 640

En el congreso Mobile World Congress celebrado en Barcelona, Microsoft ha dado a conocer sus dos nuevos smartphones, el Lumia 640 y su versión más grande, el 640 XL.

Estos dos nuevos Lumia se han considerado modelos de gama alta a pesar de la carcasa de plástico. Su nueva apariencia con las puntas redondeadas y sin que sobresalga ningún relieve en la parte posterior, a diferencia del Lumia 535 en la que su cámara sobresale ligeramente.

En la parte frontal, el Lumia 640 cuenta con una pantalla de alta definición de 5 pulgadas, siendo más clara y brillante y consiguiendo que los negros se vean con mayor profundidad. Microsoft añade una cámara frontal en la esquina superior izquierda a diferencia de su predecesor, el Nokia Lumia 630, que no dispone de dicha cámara.

Incorpora una cámara de 8Mpx en la parte trasera, batería de 2500 mAh, y un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, con el sistema operativo Windows Phone 8.1.

También hay que señalar que dispone de 8 GB de memoria interna, pero por si eso suena insuficiente Microsoft ha añadido espacio para una tarjeta microSD de 128GB situada bajo la cubierta posterior.

Podemos ver en ciertos aspectos pocas mejoras en comparación al 630. El procesador, la cámara principal y la memoria interna permanecen sin cambios, pero el aumento de la pantalla es un gran cambio muy positivo, y gracias a su nueva batería con más capacidad nos permitirá estar más tiempo desconectados de nuestro cargador.

Con respecto al 640 XL hay algunas diferencias como son, su batería de 3,000mAh, una pantalla de 5,7 pulgadas y una cámara de 13Mpx, sin embargo, el procesador y la memoria RAM siguen siendo los mismos.

¿Y ahora qué?

Parece extraño que Microsoft no haya aprovechado esta oportunidad para lanzar un nuevo buque insignia teniendo en cuenta la expectación por parte de todos los medios de comunicación del mundo, pero esperamos que esto quiera decir que pronto nos sorprendan en un evento más personal, donde la empresa estadounidense se sienta con más control.

El Nokia Lumia 930 ha estado en la cabeza dentro de la familia de los Lumia desde hace un tiempo, por lo que no podemos esperar a ver con que nos sorprenderá Microsoft respecto al siguiente modelo Lumia.