MWC, Jornada III. InnJoo One, haciendo los materiales ‘premium’ accesibles a todos

IMG_20150303_104510

No siempre todo tiene que ser grandes marcas y lanzamientos por todo lo alto. En una feria como el Mobile World Congress siempre hay sitio para los no tan grandes. Y entre esas marcas nos hemos encontrado con InnJoo, una marca que hereda la estructura en España de la poco conocida XTouch (abril 2014), pero que ya tiene experiencia en países de Oriente Medio como Emiratos Árabes Unidos con un éxito bastante notorio.

Además sus fundadores y presidente tienen una vasta experiencia en este sector, ya que provienen de empresas como Lenovo, Microsoft, ZTE QQ.com o WeChat, siempre ocupando cargos de director o vicepresidencia. Con capital dubaití y chino, InnJoo ha decidido que el mercado español es una buena forma de entrar en Europa y hacerlo de la mano del mayor distribuidor independiente del sector es todavía mejor. Por esa razón han presentado el InnJoo ONE de la mano de Phone House y Mediatek.

El InnJoo ONE es un equipo que por precio entrará en el sector de la gama de entrada, pero si nos fijamos en los materiales y características técnicas, podría estar situado sin problema entre los terminales de gama media-alta. De esta manera han creado un producto redondo, que parte de una única pieza de aluminio pulida hasta crear un chasis de perfiles rebajados y añadiendo una trasera y delantera de cristal endurecido con la tecnología Dragon-Trail en ambas caras. Además le han incorporado una pantalla IPS HD de 5” (720p y 294dpi) que ofrece una alta visibilidad en exteriores y colores muy reales. Por otro lado equipa una cámara principal de 13Mpix con apertura de f/2.0 y posibilidad de grabar en 4K, y una cámara frontal de 5Mpix con un gran angular de 88º y modo belleza ideal para “selfies”, características más propias de la gama alta que de la gama de entrada.

En cuanto al audio, InnJoo incorpora tecnología propietaria que asegura aumentar el volumen de audio hasta en un 20% gracias a su tecnología RNS (RF Noise Supression). Finalmente se alimenta de una batería de 2600mAh, más que suficiente para que el equipo pueda llegar sin ningún problema al final del día o incluso de dos días.

IMG_20150303_112427

InnJoo ha optado por una estrategia de 2 versiones del ONE, que únicamente se diferencian por el procesador que incorporan, ya que uno permite conexiones 4G y tiene una velocidad de 1.7GHz en cada uno de sus ocho núcleos y con tecnología de 64bits (MediaTek MT6752) y el otro sólo consigue conexiones 3G y sus 8 núcleos vuelan a 1.4GHz con tecnología de 32bits (MediaTek MT6592M), de nuevo más características propias de la gama media-alta.

Por cierto, no nos olvidamos del sistema Dual Sim (4G+2G dual standby) que tanto se está poniendo de moda últimamente. En este caso, además, incorpora una solución muy poco utilizada en estas tierras occidentales, la segunda ranura SIM se puede utilizar como lector de MicroSD o de SIM en función de cómo introducimos la tarjeta, de esta forma InnJoo da la posibilidad de utilizar 2 SIMs o 1SIM y 1microSD, muy inteligente por su parte. Y todo esto encastrado en un cuerpo de tan sólo 6.9mm y 123gr de peso, realmente una joya de diseño e ingeniería.

El InnJoo ONE aterrizará en España en Negro/Plata y Blanco/Dorado y ya con Android 5.0 Lollipop (una versión un poco modificada llamada InnOS), como no podía ser de otra manera, aunque las unidades que hemos podido probar en el MWC no habían sido actualizadas. Y lo hará en el canal online de Phone House a través de un sistema de pre-reservas en abril-mayo de este año a un precio todavía por fijar, pero que ya se ha confirmado que partirá por debajo de los 160€, pudiendo bajar de precio todavía algo más. Nos aseguran que por relación calidad/precio no encontraremos un producto mejor con distribución oficial en España y soporte técnico nacional.

¿Qué te parece este smartphone, haz tu pre-reserva en Phone House