Cómo cambiar la contraseña del wifi de tu router

Muchos son los usuarios que quieren cambiar la contraseña que viene predefinida en sus routers y muchas son las dudas que surgen a la hora de hacerlo, ¿llamo al operador?, ¿miro por internet cómo se hace?, ¿me quedaré sin internet si lo hago mal? Vamos a  echaros una mano con esta pequeña guía, aunque tenéis que tener en cuenta que todo puede variar un poco según nuestro operador y el router que tengamos.

1. Lo primero de todo, tenemos que acceder a la configuración de nuestro router. Esto se hace a través del navegador web, poniendo en la barra de direcciones la numeración 192.168.0.1 o 192.168.1.1, dependiendo del operador y del router.

ip router

2. Una vez accedamos a la página de configuración, nos pedirá un usuario y contraseña. Por lo general, los más utilizados son “admin” en ambos casos, aunque podemos encontrarnos con algunas operadoras que nos envían este usuario y contraseña por SMS, correo o bien accediendo a una web diferente. Otros usuarios y contraseñas que se pueden encontrar son “1234”, “12345” o bien “0000”.

contraseña router

 

3. Una vez dentro de la web de configuración de nuestro router, dependiendo del operador y del router, podemos encontrar diferentes opciones de configuración pero normalmente tenemos el menú en el lado izquierdo y deberíamos encontrar una opción que sea WIFI, Conexiones o incluso Configuración Rápida. Dentro de alguna de estas opciones tendremos la configuración del nombre y contraseña de nuestra WIFI.

 contraseña3 contraseña2 contraseña1 contraseña

 

Tenemos que tener en cuenta que el nombre de nuestra red WIFI suele venir indicada como “SSID” y la contraseña tiene varios tipos de seguridad como WEP, WPA y WPA2, donde la más segura es la WPA2.

Podremos poner el nombre y la contraseña que queramos en nuestra red WIFI, pero debemos tener en cuenta que a la hora de escribir la contraseña siempre es mejor que sea mayor de 8 caracteres y combinar mayúsculas, minúsculas y números.

¿Te ha parecido útil? Como ves, es muy fácil tener tu WiFi seguro 🙂