¿Cuáles son las ventajas de una pantalla curva?

g flex 2 s6 edge

Cada vez son más los fabricantes que apuestan fuerte por las pantallas curvas en sus smartphones. Los últimos han sido LG con el G Flex 2 y Samsung con el Galaxy S6 Edge. Pero, ¿cuál es realmente la ventaja de tener curvatura en un dispositivo pequeño?

Por ejemplo, en una televisión de muchas pulgadas, la pantalla curva sirve para proporcionar una mejor visión desde cualquier ángulo dotando de altos niveles de color y brillo desde cualquier perspectiva. Este efecto, sin embargo, es mucho más complicado conseguirlo en un smartphone.

LG ha desarrollado una tecnología para fabricar una pantalla con la que es posible obtener el mismo efecto. La forma del G Flex 2  hace que el teléfono se adapte a las curvas de tu cara cuando estás hablando por teléfono, de la misma manera en que te acerca el micrófono a tu boca, por lo que la calidad de la llamada será mayor. De esta manera, como la pantalla ha sido enmarcada en un marco curvo, el teléfono tiene más resistencia que uno normal.

G-Flex-2-481x400

Por lo tanto, vemos claras ventajas en tener un smartphone con pantalla curva. Aún así, Samsung ha encontrado una manera diferente para usar esta tecnología.
El nuevo Samsung Galaxy S6 Edge ha sido creado con una curvatura que se extiende por los bordes laterales del smartphone, creando así un dispositivo con tres caras. Se trata de un impresionante diseño que aúna belleza y funcionalidad.

s6 edge
Las otras dos pantallas laterales del S6 Edge pueden ser usadas para mostrar notificaciones sin tener que interrumpir el uso que le das en ese momento, ya estés con una aplicación, chateando o viendo una película. También, cuando está bloqueado, los mensajes y notificaciones aparecerán en estas nuevas pantallas laterales.

En un futuro no muy lejano, la tecnología de las pantallas curvas que han implementado Samsung y LG servirá para fabricar dispositivos curvos y flexibles, creando una nueva tendencia en el mercado fabricando smartphones que proporcionan un mejor agarre y resistencia.

Y tú, ¿tienes un smartphone con pantalla curva? ¿Qué te parece esta tecnología para dispositivos pequeños? ¿Te van las curvas? Coméntanos 🙂