Tu smartphone también te cuida: lo último sobre salud inteligente

Cada vez son más los que utilizan sus smartphones o dispositivos electrónicos para controlar su bienestar. Nos importa nuestra salud y queremos poder informarnos de nuestras enfermedades y problemas al instante.

El mejor ejemplo lo encontramos en nuestro cuidado diario. Básculas, tensiómetros o cepillos eléctricos inteligentes son lo último en salud tecnológica. Conectándolas a tu móvil a través de bluetooth, monitorizarán tus datos, harán un control continuado de tu peso, actividad cardíaca y personalizarán tu cepillado.

Aunque muchos de nuestros smartphones ya incluyen de serie funciones de salud y estado físico, como ‘S Health’ de Samsung, ‘HealthKit’ de iOs o ‘Google Fit’ de Google para Android, también puedes descargarte aplicaciones de salud específicas.

Pedir cita a especialistas a través de móvil, controlar enfermedades crónicas, tener un seguimiento de tu embarazo, resolver dudas sobre fármacos o contactar con personas que tienen tu mismo problema, encontrarás apps para cada necesidad. ¡Tienes más de 90.000 aplicaciones donde elegir!

Hacemos una selección de wearables y dispositivos inteligentes compatibles con tu smartphone o tablet que te ayudarán a llevar un estilo de vida saludable

 

iHealth AM3 fitness

Está creada para llevarla en tu rutina de día a día y en tus momentos de deporte y entrenamiento físico, manteniéndote al tanto de los pasos realizados, las calorías consumidas y las distancias recorridas, además de, por supuesto, la hora.

La monitorización del sueño de iHealth AM3 es un complemento extra que contabiliza y registra todo tu proceso del sueño, desde las horas que duermes al día hasta cual es la eficiencia de tu sueño, incluso las veces que te has despertado durante cada periodo de sueño. También detecta de manera automática cuando has entrado en modo “sueño”.

Todos los datos registrados por iHealth AM3 son almacenados en su aplicación iHealth MyVitals (tanto para Android como para IOS) donde podrás ver todos tus avances mediante cómodas estadísticas y te da la posibilidad de generar informes listos para ser compartidos con tu médico para cualquier tipo de seguimiento. La conexión con estos dispositivos se realiza de forma sencilla a través de Bluetooth 4.0

El dispositivo cuenta con una batería de 165mAh cuya duración aproximada es de entre 5 y 7 días dependiendo del uso que se le dé al mismo. Teniendo en cuenta el tipo de actividad al que estará sometida la pulsera fitness iHealth AM3, ésta viene diseñada para ser resistente al sudor, la lluvia y las salpicaduras.

41P7OPMkKyL

 

Báscula Ihealth Scale

Gracias a la Tecnología Bluetooth y la App móvil iHealth, la Báscula Digital iHealth Bluetooth le permite medir, guardar, realizar un seguimiento y compartir su peso al instante. Se puede utilizar con o sin conexión y soporta múltiples usuarios, por lo que toda la familia puede utilizarlo.

La aplicación iHealth MyVitals realiza automáticamente un historial de tus datos y te da la opción de compartir tu información con su médico o paramédico. La aplicación móvil y la báscula se comunican entre sí mediante la tecnología Bluetooth. Este dispositivo es inteligente, lo que permite a toda la familia a utilizar y vigilar su peso y el IMC en sus dispositivos móviles personales. Funcionan con Apple y Android.

Los registros con herramientas de gráficos personalizados te permiten, organizar tus resultados, establecer objetivos de control de peso y consultar tu diario de calorías y actividad física.

  • Accede a tus estadísticas en tu cuenta gratuita de iHealth Cloud Service.
  • Visualiza lecturas únicas o tendencias a largo plazo con gráficos de fácil lectura.

 descarga

Tensiómetro iHealth bluetooth

Con el tensiómetro de muñeca inalámbrico iHealth, tomarse la presión y mantener un registro de los resultados es más fácil, solo te tienes que colocar el manguito en la muñeca y enviar los resultados por Bluetooth a la app iHealth. Gracias al sensor de movimiento, siempre obtendrás los resultados más precisos.

Con la aplicación móvil iHealth MyVitals, basta con seguir las instrucciones en pantalla para realizar una medición y registro de tus valores de sístole/diástole, frecuencia cardíaca, pulsaciones y tiempo de medición desde tu teléfono inteligente o tableta, te ayuda a definir objetivos, te permite hacer un seguimiento de tu progreso y te motiva para que gestiones tu salud personal de la forma más práctica y en cualquier lugar. Traza gráficos visualmente dinámicos para hacer un seguimiento de tu progreso. Compara los resultados con tus promedios históricos y con las clasificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También puedes iniciar sesión desde cualquier ordenador para ver las tendencias o las lecturas de las acciones. La aplicación realiza automáticamente un historial de sus datos y le da la opción de compartir su información con su médico o paramédico. Funcionan con ambos dispositivos Apple y Android.

images

 

Oral-B Pro 6000 Smart Series

Este cepillo eléctrico es capaz de registrar los movimientos en tiempo real y ofrecer planes diferentes a cada usuario. Es decir, podemos configurar varios perfiles según la persona que esté utilizando el cepillo. Gracias a los sensores de rotación, presión y oscilación será capaz de llevar su trabajo a buen puerto.

La aplicación Oral-B te ayudará a perfeccionar el cepillado y a conseguir una magnífica sonrisa. Está diseñada para trabajar con todos los cepillos recargables Oral-B que disponen de conectividad Bluetooth y cuenta con funciones adicionales especiales para permitir un excelente rendimiento y control. Hay seis planes diferentes que van desde la limpieza diaria al blanqueamiento de dientes, la limpieza profunda, de lengua, de las encías y las bocas más sensibles…controlando (y avisándote) del tiempo que dedicas a cada área de la boca y advirtiéndote cuando ejerzas más presión de la cuenta sobre tus dientes. Además siempre podrás llevárselo a tu dentista, de forma que compruebe cómo te limpias y aconsejarte en consecuencia. La aplicación de este cepillo solo es compatible por el momento con iOS (a Android llegará en agosto).

oral-b-pro-6000-d36-crossaction-cepillo-de-dientes-electrico-triumph

¿Qué te han parecido estos gadgets tan saludables? Recuerda que para contrastar resultados o hacer un seguimiento específico te recomendamos que lo consultes también con tu médico 😉