Nuevo diseño de WhatsApp en Android, ¿cuáles son las novedades?

Cabeza

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo, ha cambiado el diseño de la aplicación para los dispositivos Android. Aunque de momento sólo está disponible la versión beta que cualquier usuario de Android puede descargar desde su web, en unos días la nueva actualización llegará a Play Store.

Se trata de la versión 2.12.34, en la que WhatsApp ya incorpora los criterios de Material Design, la nueva línea gráfica que lanzó Google junto con su versión 5.0 de Android. Esta versión no incorpora ninguna funcionalidad nueva, pero renueva su estética, aportando más claridad, sencillez y limpieza. El nuevo diseño da una sensación de modernidad y colorido que, sin duda, será agradecido por los usuarios.


¿Qué cambios te puedes encontrar en esta versión?

  1. La tonalidad de verde ha cambiado, por lo que puede que no te parezca WhatsApp a simple vista.
  2. La barra inferior desaparece y, aunque las opciones siguen siendo las mismas, el cabecero crece, pudiendo quedar menos claro las diferentes opciones que en versiones anteriores (contactos, chats, ajustes…).
  3. En los contactos también puedes encontrar cambios, ya que se ha aumentado la foto de perfil de los contactos, otorgándole una mayor importancia.Pie

Si quieres disfrutar antes que nadie de esta nueva versión, ya puedes hacerlo, accediendo a esta web desde tu smartphone Android. Si prefieres esperar a que la actualización te salte es tu dispositivo, no habría problema, ya que se espera que en los próximos días llegue a Google Play.

¿Qué opinas de esta nueva actualización? Cuéntanos tu opinión en un comentario.