Comparte streaming en vivo por Twitter con Periscope en iOS

periscope

¿Qué es Periscope? Pues como en el título podéis ver, es una aplicación que Twitter compró en enero de este año y que nos permite compartir streaming en vivo.

Ya hay otras aplicaciones que hacen esto, pero la peculiaridad de Periscope es que lo comparte directamente por Twitter.

La aplicación está disponible solamente para iOS de momento y únicamente se puede utilizar con Twitter.

La aplicación es muy fácil de usar y nos permite compartir lo que estamos grabando por cualquiera de las cámaras de nuestro dispositivo, tanto la trasera como la frontal.

El funcionamiento es muy sencillo: basta con tener la aplicación instalada e iniciar un Periscoping; con esto empezaremos a compartir en vivo lo que estemos grabando a través de Twitter, con lo que cualquier persona que nos esté siguiendo y tenga también la aplicación instalada, puede entrar en los Periscopes e incluso comentar en ellos.

imagen 1

Al ser un streaming en vivo, nos permite conversar con el otro Periscoper, indicarle qué queremos ver, que se acerque más, etc. Incluso si tenemos activadas las notificaciones de la aplicación, nos aparecerá un aviso cada vez que alguien al que sigamos publique un Periscope.

Los Persicopes más interesantes pueden recibir corazones a modo de ‘me gusta’, para que, al estar en una red social, aumente en cierto grado nuestra popularidad o la de las personas a las que seguimos.

La aplicación es bastante nueva por lo que seguramente encontremos muchos Periscopes de gente que está haciendo pruebas y sin ningún interés para nosotros; pero seguro que entre tanta prueba y video raro, podremos encontrar alguno interesante al que dar algún corazón.

imagen 2

Seguramente, dentro de poco veamos cómo se le dan distintos usos a esta aplicación, ya que ahora mismo es simplemente una aplicación para compartir las cosas del día a día de cada usuario de Twitter. Sin embargo, en poco tiempo veremos cómo seguramente se utilice para meter publicidad o subir videos de sucesos al igual que podemos ver en cualquier noticiario.

Veremos cómo avanza el mundo de Periscope en los próximos meses y si tendrá pronto su disponibilidad para Android y Windows Phone.

Para los usuarios de Android, también hay ya otras alternativas como Meerkat y Colissa, dos aplicaciones que realizan las mismas funciones que Periscope con algunas diferencias, algo que nos puede hacer una apaño mientras Periscope aparece por la Play Store para su descarga.

imagen 3

¿Qué te parece esta nueva iniciativa de Twitter? ¿Crees que tendrá tirón? Anímate a compartir tu opinión con un comentario 🙂