Conoce todas las novedades y mejoras de Android 5.1.1 Lollipop

Android511

Son muchos los terminales que están aún recibiendo la actualización 5.1 de Android y otros tantos los que están por recibirla, pero los de Mountain View ya tienen lista la actualización 5.1.1 Lollipop.

Todos sabemos que desde que apareció la versión 5 de Android, ésta viene arrastrando el importante problema de que los terminales, al encenderse, ya consumen un cuarto o más de memoria RAM, lo que influye, y mucho, en el rendimiento del dispositivo.

Desde la llegada de la versión 5, han aparecido varias actualizaciones de forma muy seguida intentando solventar este gran problema, hasta ahora sin éxito.

Con esta nueva actualización parece que eso se corrige, además de tener algunas otras mejoras que quedarían en un segundo plano al ser el problema de la RAM el más importante para los usuarios.

1. Además de resolver el fallo de la gestión de la memoria RAM, también solventa el problema que se tenía con la cámara, que aparecía un mensaje de “no se puede conectar con la cámara” y había que reiniciar el terminal para poder usarla de nuevo.

2. A su vez, se corrige el problema de procesado de las imágenes PNG, que hacía que se vieran con menos definición de la debida.

3. El problema que se daba al recibir llamadas estando con los auriculares puestos también se soluciona, el cual tenía un fallo en la derivación del audio y hacía que en algunas ocasiones no se oyera nada por ellos.

4. Por último, algunos fallos que se daban en las notificaciones de la SIM han conseguido solventarse.

Si eres de los que le gusta ver información directa de la actualización, puedes acceder desde este enlace al changelog, pero recuerda que es necesario tener conocimientos básicos de programación y un cierto nivel de inglés para poder entenderlo.

Esta actualización llegara al Nexus Player y seguramente a los Nexus 7 y Nexus 9 de 2013, ya que son los terminales con los que se han realizado las pruebas del sistema, pero no tardaremos mucho en ver esta última versión en el resto de terminales Nexus antes que en cualquier otro terminal.

nexus-tabla

Y recordad que, como siempre, la llegada de las actualizaciones de Google siempre llegan primero a los terminales propios (Nexus), luego a los terminales Google Edition y por último al resto de Android, siempre dependiendo del fabricante y por operador, además de que siempre llegan de forma escalonada según el país de origen.

¿Qué os parecen estas mejoras de Lollipop? ¿Esperabais alguna más? ¿Qué problema os gustaría que solventara? Comentadnos 🙂