Find My Phone: cómo encontrar un móvil Android a través de Google

‘Find my Phone’, así es como se llama la nueva función de Google para poder encontrar tu teléfono móvil Android si se te ha perdido. Esta app te permite localizar la ubicación de tu dispositivo a través del ordenador, perfecto para aquellas personas que pierden de vista el móvil con demasiada facilidad y luego no sabe dónde lo ha dejado. Eso sí, tendrás que tener activada la localización, y los datos o la WiFi, así como la última versión de la aplicación Google en nuestro terminal.

 

 buscador-de-movil-2 buscador-de-movil-3 buscador-de-movil-4 Find-my-phone-e1429201370696

 

El funcionamiento de ‘Find my Phone’ de Google es muy sencillo y rápido: si el móvil está ilocalizable, el usuario puede buscarlo a través del ordenador para que comience a sonar como si estuviera recibiendo una llamada; sonará durante 5 minutos. El usuario también puede localizar su dispositivo a través de Google Maps. Para poder usar este servicio, hay que abrir un navegador con Google y escribir ‘Find my phone’ en el buscador de Google, siendo necesario inciar sesion en el navegador web con la misma cuenta Google que tienes registrada en el smartphone que quieres localizar.

Android-Device-Manager-1

Android Device Manager es una herramienta que permite hacer lo mismo: encontrar el móvil o el tablet, emitir una señal para que lo localicemos si está próximo, o borrar su contenido para evitar que personas ajenas y no deseadas fisguen los archivos. Pero es la primera vez que Google integra «Find my phone» en su buscador, y por eso es novedad.

Además de esta nueva y cómoda forma de situar un móvil perdido en un mapa, también podemos encontrar nuestros wearables. Pero esta vez, sólo con el método clásico, Android Device Manager y no con el buscador. Google ofrece la posibilidad de encontrar relojes que funcionen con Android Wear, la versión de su sistema operativo móvil para este tipo de dispositivos, con tan solo buscarlos con la herramienta.

Y tú, ¿eres de esos despistados que no sabe dónde deja el teléfono? ¿Qué te parece esta forma de ayudarte?