Consejos para liberar memoria de tu teléfono

SC20140411-230202

¿Quieres instalar aplicaciones y no tienes espacio? Sigue los pasos que te indicamos a continuación.

La mejor manera de liberar espacio en el teléfono es usar aplicaciones de limpieza. En este caso recomendamos dos aplicaciones muy efectivas:

  •  CleanMaster: con la opción Archivos basura, CleanMaster realiza un análisis de todos los archivos que pueden ser limpiados. En esta misma opción podemos elegir qué queremos borrar y qué no, simplemente marcando la casilla correspondiente. Si queremos realizar una limpieza más exhaustiva, arriba a la derecha encontramos la opción Avanzada, donde se analiza el espacio total que tenemos ocupado y se desglosa en varias secciones donde podremos eliminar lo que queramos.
  • CCleaner: esta aplicación, con mucho recorrido en el mundo de los ordenadores, tiene un funcionamiento similar a CleanMaster. Mediante la opción Analizar CCleaner, nos devuelve un listado de todos los archivos que considera prescindibles y podemos borrar. También tenemos la opción de modificar que borramos y que no.

Si somos usuarios más avanzados, podemos gestionar y borrar nosotros mismos los datos de las aplicaciones desde Ajustes/Administrador de aplicaciones/Todas. Además, mediante un gestor de archivos como Astro, podemos controlar que archivos tenemos almacenados y eliminarlos.