Dos titanes frente a frente: Samsung Galaxy S6 VS HTC ONE M9

Samsung-Galaxy-S6-vs-HTC-One-M9-706x353

Vamos a comparar los dos terminales más destacados en el mundo de los gama alta, el Galaxy S6 y el HTC One M9.

Diseño y Pantalla:

HTC ya nos tenía acostumbrados a terminales con cuerpo metálico y en este último M9 no iba a ser distinto. Este M9 es una evolución del diseño de los anteriores HTC One.

Sin embargo, Samsung empieza a mostrar terminales metálicos con este S6 y la verdad es que su acabado Premium tan elegante lo sitúa por encima del que nos muestra HTC.

La parte trasera metálica del HTC lo hace un poco frío al cogerlo y le resta elegancia mientras que el S6 cuenta con la trasera de cristal con Gorilla Glass 4, lo que lo hace mucho más vistoso. Si lo vemos desde delante podemos ver los acabados curvos donde HTC ha mantenido la forma de los anteriores terminales mientras que Samsung ha adaptado unos bordes muy similares a los de iPhone.

En el tema pantalla podemos ver bastante diferencia de calidad -que no de tamaño- ya que cuentan con 5 y 5.1 pulgadas, sin embargo Samsung monta su habitual pantalla SuperAMOLED con una densidad de píxeles de 577 ppp mientras que HTC monta su también habitual SuperLCD3 con una densidad de 441 ppp. Ambas pantallas protegidas con Gorilla Glass 4.

Cámara:

Ambos fabricantes han trabajado mucho para mejorar sus cámaras, algo que exigen los usuarios de estos grandes terminales.

En el caso del S6 tenemos una cámara de 16mpx con un estabilizador de imagen que mantiene la cámara fija aunque tengas las manos temblorosas y una lente con apertura F1.9 que permite mayor entrada de luz para esas fotos nocturnas o con poca luz. Por el contrario, el M9 tiene una cámara de 20,7mpx que le permite tomar fotos más nítidas además de contar con un potente software para el tratamiento de las mismas por lo que las fotos resultan increíbles.

foto s6

Al comparar ambas fotos se puede ver que las fotos del S6 pueden quedar poco naturales y por el contrario, las del M9 con ese tratamiento por software, pueden parecer demasiado brillantes haciendo incluso que los colores no parezcan naturales.

Rendimiento:

Tanto el M9 como el S6 son terminales que montan procesadores de 8 núcleos y 3Gb de RAM gestionados por Android 5.0 Lollipop, lo que los convierten en dos de los terminales más potentes del mercado. Por lo tanto, la única forma de encontrar alguna diferencia es ejecutando algún juego o aplicación muy potente, donde se puede ver que el S6 gestiona con más fluidez archivos de gran tamaño.

En cuanto a la batería, sobre el papel vencería el HTC ya que su batería es algo más de un 10% superior a la del Samsung, pero no todo son números ya que la eficiencia de la pantalla, procesador y software es lo que alarga más o menos la vida de esa batería.

En cuanto al tiempo de carga, los datos oficiales de Samsung son que con 10 min de carga su terminal puede aguantar 4 horas de uso mientras que de HTC no hay ningún dato oficial.

Veredicto:

Es una difícil elección ya que son dos grandes terminales, pero si hay que poner algún pero, el diseño del M9 deja un poco que desear al ser prácticamente el mismo que los anteriores, pero eso ya es una cuestión gustos. Por otro lado, el S6 parece un terminal muy completo en todos sus aspectos.

Fuente: CarphoneWarehouse