Saca el mayor partido a tu BQ Aquaris E6 con esta pequeña guía

terminalHace ya un año, la marca de móviles BQ sacó al mercado la familia bq Aquaris. Para celebrar su aniversario, te traemos algunos consejos y una pequeña guía para que puedas sacar el mayor partido a tu bq Aquaris 6.

1. Conecta el smartphone con tu impresora:  mediante el servicio de Google Cloud Print, podrás conectar tu terminal e impresora de forma sencilla desde los Ajustes>Impresión.

2. Descubre un mundo de posibilidades en Play Store: Con tu cuenta de Google configurada, tendrás acceso a todo un universo de posibilidades en Play Store, donde podrás descargar miles de aplicaciones y juegos, además de películas, música y libros. 

 

Play 2

 

Algunas aplicaciones destacadas a las que podrás acceder con tu bq Aquaris E6 son:

1. Escritorio remoto de Chrome: Con esta aplicación, podrás acceder de forma segura a tus ordenadores desde tu terminal. Para ello sólo tienes queescritorio remoto configurar el acceso remoto en tu ordenador y a continuación sólo tendrás que abrir la aplicación y pulsar sobre el ordenador al que quieras acceder.

 

2. Runtastic: Si te gusta correr o practicar deportes al aire libre, ésta es tu aplicación. Runtastic registra el progRuntasticreso de tus entrenamientos de cardio (tiempo, distancia, calorías, etc.) para ayudarte a alcanzar tus objetivos. Por si esto fuera poco, dispone de muchas funciones adicionales enfocadas a todos los deportistas que requieran de su propio entrenador personal.

Glary3. Glary Utilities:  esta app es uno los optimizadores de memoria y limpiadores mejor valorados de Android. Está diseñado para aumentar la velocidad de funcionamiento de tu smartphone, es gratuito y trae multitud de funciones que optimizarán el rendimiento de tu bq Aquaris E6.

3. Aprovecha la gran potencia de su procesador:

El nuevo BQ Aquaris E6 incorpora el procesador Mediatek MT6592 2.0GHz True8Core, un procesador Mediatek a la altura de las prestaciones. Dispone de 8 núcleprocesadoros de uso simultáneo y real, que permiten al dispositivo funcionar siempre a una gran velocidad, incluso si llevas la multitarea hasta el límite. Por el contrario, si  realizas tareas más livianas, el procesador utilizará menos recursos para optimizar así el consumo de batería.

Por si esto fuera poco, gracias a sus 2 GB de RAM, a la arquitectura adaptada y al aprovechamiento que logra de Android KitKat 4.4, obtendrás un gran rendimiento en la gestión de memoria logrando mayor rapidez en la multitarea.

 

4. Descubre las prestaciones de la pantalla:

La pantalla con tecnología IPS proporciona la máxima calidad logrando unos niveles de brillo únicos con la máxima nitidez y fidelidad de color. Además esta tecnología te permite visualizar la pantalla desde cualquier ángulo depantalla visión sin pérdida de calidad. También cuenta con la técnica de unión OGS, que consigue una sensación de realidad extrema pero con un consumo de energía eficiente.

La resolución es Full HD, más allá de lo que nuestra retina puede captar, con una resolución de 1080×1920 (367ppi). Por último destacar que cuenta con cristal de protección DragonTrail, compuesto de material álcali-aluminiosilicato reforzado que es resistente al rayado, a los impactos y a la torsión ante un posible accidente.

5. Toma las mejores fotografías con la cámara:

Con la nueva cámara podrás hacer fotografías de hasta 13 MP con la cámara trasera y de hasta 5 MP con la cámara frontal. Además ambas cámaras están equipadas con lentes Larcamaragan de máxima calidad que son las que se usan en los smartphones de más alta gama, por no mencionar el doble Flash para que tus fotos se vean claras.

 

6. Consigue el mejor sonido: Puedes mejorar el sonido de tu nuevo BQ Aquaris E6 en función del uso que más se adapte a ti. En el menú, junto con el resto de aplicaciones, podrás encontrar una llamada Dolby cuya función es adaptar el sonido del terminal en función de lo que necesites: vídeo, música, juego, voz o perfiles personales.

Al pulsar sobre la aplicación Dolby en el menú y acceder a ella, podrás seleccionar cualquiera de los modos que aparecen o, en su defecto, puedes elegirlo directamente desde Ajustes>Perfiles de audio>Perfil.

1. Si accedes a cualquiera de los modos que aparecen, encontrarás un ecualizador gráfico que te permitirá ajustar, tocando con el dedo sobre la pantalla, las ondas de ecualización o también puedes elegir entre los diferentes ecualizadores inteligentes que mejoran el sonido. Si ajustas cualquiera de los modos predeterminados manualmente, en cualquier momento puedes restablecer los valores originales ya que trae un botón para ello.

2. Si activas el nivelador de volumen, proporcionarás un nivel de volumen constante para todDolby 3os los contenidos y aplicaciones, en función del nivel definido en el control de volumen del dispositivo.

3. Si activas el mejorador de diálogo, potenciarás la claridad de la voz en cualquier tipo de soporte multimedia.

4. Si activas el Virtualizador surround, generarás un sonido envolvente y realista para cualquier tipo de auriculares o altavoces estéreo.

 

7. Realiza una lectura digital sin límites.

Nubico es la nueva experiencia de lectura digital que te ofrece acceso ilimitado a la mejor y más amplia selección de eBooks en suscripción. No tienes que elegir, todos los títulos que quieras están disponibles para ti. Miles de títulnubico 3os de los mejores autores, con los eBooks del momento, de todas las categorías y creciendo día a día.

Con Nubico, la biblioteca que siempre quisiste tener irá siempre contigo: tus lecturas para cada ocasión y para cada momento: las que necesitas para el trabajo, las que quieres para que lean tus hijos… Todos los títulos que te puedas imaginar, organizados por géneros o por edades para que puedas encontrar lo que buscas. Todo lo que quieras, cuando quieras y donde quieras.

No es necesario internet para poder utilizar Nubico ya que, cuando estés conectado a internet, puedes añadir los títulos que desees a tu biblioteca directamente desde el icono de Nubico que se encuentra en el menú de tu nuevo BQ Aquaris E6. Cuando no dispongas de conexión a internet, puedes seguir leyendo, ya que tu biblioteca siempre está disponible.

Además, si dispones de una cuenta Nubico Premium, podrás sincronizar tu biblioteca con un máximo de cinco dispositivos diferentes.

 

grabadora sonido

8. Saca el máximo partido a la grabadora de sonido: Esta aplicación es una herramienta muy útil para grabar el sonido. Se puede utilizar para grabar conversaciones nocturnas del sueño, reuniones de negocios, la manera de cantar o tocar la guitarra y todo lo que quieras. Una aplicación útil y sencilla que cualquier persona puede aprovechar.

radio9. Disfruta de la Radio FM: Para escuchar la radio en cualquier lugar y en cualquier momento sin necesidad de consumir nuestra tarifa de datos, sólo tendremos que conectar unos auriculares que actuarán como antena FM. Además nos permite sintonizar las emisoras fácilmente, guardar nuestras emisoras favoritas o incluso grabar la emisora que estemos escuchando.

 

file explorer10. Gestiona tus archivos con ES File Explorer: Con este gestor de archivos creado para Android, podrás fácilmente encontrar, visualizar, compartir, mover, borrar, copiar u organizar todos los archivos de la memoria interna y la memoria SD de tu BQ Aquaris E6. Una aplicación necesaria en cualquier teléfono.

 

Y tú, ¿de qué otras formas aprovechas al máximo tu bq Aquaris E6? ¡Comparte tus trucos con nosotros! 😀