Nuevas maneras de hacer pagos seguros desde tu smartphone

NFC-Pago-con-celulares (1)

Con la multitud de productos y servicios que podemos obtener hoy día a través de Internet, van apareciendo también nuevas formas de pago que pretenden hacer más sencillas nuestras compras, ya sean online o las pequeñas compras del día a día. Os traemos unos ejemplos de ello, echemos un vistazo.

 

paypal_2014_logo_detailPAYPAL

Es el medio para pagos electrónicos (al margen de las entidades bancarias) más utilizado por los usuarios. Grandes mercados como Ebay (propietario de Paypal) utilizan este sistema como garantía de seguridad a la hora de la compra-venta. Paypal es un sistema que hace de intermediario entre vendedor y comprador para no tener que exponer nuestros datos bancarios a terceros. Simplemente con crear nuestra cuenta y asociar una tarjeta o cuenta bancaria podremos hacer pagos a otra gente sin miedo. Además Paypal tiene un sistema de reclamaciones para evitar posibles estafas.

 

imagesSKRILL & NETELLER

Son otros dos monederos secundarios que actúan igual que Paypal. Pueden hacer de intermediarios del pago o nos ofrecen también la posibilidad de cargar la cuenta con una cantidad de dinero. Una vez cargada la cuenta, podremos utilizarla para realizar nuestras compras. Además los dos monederos ofrecen la posibilidad de tener una tarjeta de débito física con la que poder hacer uso del dinero disponible en la cuenta.

 

descargaSISTEMA CONTACTLESS

El nuevo modo de pago incorporado en las nuevas tarjetas de débito/crédito se llama Contactless. Esto es debido a que basta acercar la tarjeta al terminal para que se efectúe el pago. Además, para pagos inferiores a 20€ no se requiere el pin de la tarjeta, lo que hace más rápido las compras pequeñas. Todo esto es posible gracias a la tecnología NFC. Este sistema también se está empezando a probar en aplicaciones para móviles, aunque todavía se encuentra en fase de desarrollo.

 

descargaYAAP MONEY

Además de las nuevas tecnologías, encontramos una de las aplicaciones que más han calado entre los usuarios de smartphones. Se trata de Yaap Money y, con ella, podremos enviar y recibir dinero de nuestros contactos en las redes sociales y correo electrónico. Solo debemos vincular nuestra tarjeta habitual de pago y ya podremos enviar dinero a nuestros conocidos de manera totalmente gratuita y en el acto. Muy útil para pagos conjuntos entre amigos y familiares.

 

¿Os convencen estas nuevas formas de pago? ¿Creéis que en un futuro desaparecerá el dinero físico? ¡Comentadnos vuestras impresiones! 🙂