Analizamos a fondo el nuevo Huawei P8

Huawei-P8

En Phone House hemos probado el nuevo Huawei P8  ¡y nos ha dejado boquiabiertos! Vamos a echar un vistazo más de cerca y ver de lo que es capaz la nueva joya de Huawei.

 

Diseño:

No hay duda de que el P8 es un terminal muy atractivo, elegante y agradable. Sus 6,4mm de grosor y su diseño unibody de aluminio le dan un aspecto de primera calidad.

Es cómodo en la mano y sus bordes ligeramente redondeados le dan un pequeño extra de agarre, además es muy fácil de usar con una mano ya que Huawei ha integrado en su terminal una interfaz a una mano, con lo que las aplicaciones se encogen y se reagrupan en la parte inferior de la pantalla para facilitar su acceso.

Cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas y se ve realmente bien incluso con luz directa del Sol.

Premium-ultrathin-metal-chassis

En cuanto al sonido, los altavoces se encuentran en la base del teléfono y proporcionan un volumen bastante alto, aunque pierde algo de calidad en los bajos y agudos cuando queremos subir la intensidad.

 

Cómo funciona:

Antes de nada, os dejamos una review donde os presentamos el teléfono con unas pequeñas pinceladas.

Como hemos visto al encender el teléfono, encontramos la interfaz de usuario de Huawei, Emotion 3.1. Hay que admitir que puede parecer un poco monótona pero tenemos varios temas para elegir, de forma que lo podremos poner a nuestro gusto.

El P8 funciona con Android 5.0 Lollipop por lo que el funcionamiento es fluido y suave. Hay que destacar que Huawei ha añadido muchas funciones y aplicaciones propias en la parte superior de la interfaz y el mayor problema es que muchos de ellos no se pueden quitar.

Una función que parece muy interesante es Voice Wake Up que nos permite encontrar nuestro dispositivo rápidamente si no lo encontramos. Solamente tendremos que gritar una frase prefijada anteriormente y si el terminal esta a una distancia donde te pueda “oír” te respondería para que puedas encontrarlo. Algo muy útil si somos de los que lo dejamos debajo de un cojín o en la cocina.

Otra función interesante aunque con menos funcionalidad es la de hacer una captura de pantalla con los nudillos.

 

Cámara:

En este aspecto, Huawei lo ha dado todo y los resultados son impresionantes. El P8 cuenta con una cámara frontal de 8mpx con un gran angular para hacer selfies en grupo. También cuenta con una función de nivel de belleza para mejorar nuestras imágenes.

sdr

La trasera es de 13mpx con un increíble hardware, incluyendo el estabilizador óptico de imagen, el modo súper macro y la mejora con poca luz.

Las imágenes en exteriores con distintos tipos de iluminación son realmente buenas y mantienen una gran calidad de color y puedes pasar el rato utilizando algunos efectos integrados en la cámara. En especial el modo Light painting, que te permite tomar unas espectaculares capturas nocturnas.

 

Rendimiento:

Huawei ha montado su propio procesador de 64bits, el Kirin 930 de 8 núcleos, junto a 3Gb de RAM, más que suficiente para hacer frente a los mejores juegos y aplicaciones del mercado.

Cuenta con una batería de 2680mAh que debería de proporcionar un día y medio de uso normal del dispositivo o un día con uso intensivo. Hay que tener en cuenta que si utilizamos aplicaciones en streaming la batería durará entre 5 y 6 horas como máximo.

A la hora de cargar, el Huawei P8 cuenta con su carga rápida con la que es capaz de cargar el 100% en 3 horas aproximadamente.

El almacenamiento interno cuenta con dos modelos de 16Gb o 64Gb que se podrían ampliar con una microSD de hasta 128Gb.

 

Veredicto:

El Huawei P8 es un rival más que suficiente para competir con otros dispositivos de alta gama de Samsung u otros fabricantes. Cuenta con características muy originales y unas cámaras frontal y trasera de gran calidad y precisión. Os animamos a visitar nuestro Canal Youtube donde encontraréis videos en los que ponemos en práctica algunas de sus prestaciones. 

Es una opción muy interesante si estás pensando en adquirir un nuevo smartphone. Ya sabes, si te hemos puesto los dientes largos, pásate por una de nuestras tiendas o web y llévate el buque insignia de Huawei al mejor precio 🙂

¿Qué te ha parecido este nuevo titán? ¿Qué aspecto te ha gustado más? Coméntanos 🙂