Esperando a Android Wear 5.1

android-wear-apps-100389185-orig

¿Ansioso por la nueva actualización de Android Wear? Esto es lo que puedes esperar para tu muñeca.

A la espera

La actualización 5.1 de Android Wear se está implementando poco a poco y eso es una gran noticia para los usuarios de smartwatch. Hasta ahora hemos visto cambios en el LG Urbane y el Asus ZenWatch, aunque otras marcas populares como Motorola y Sony seguirán su ejemplo en breve.

Pero, ¿cuáles son las novedades? Abre bien tus ojos que te las contamos a continuación.

 

Wifi

Esta nueva característica permite que si tu reloj está lejos para conectar vía bluetooth, podrá hacerlo mediante wifi. La única pega es que no todos los dispositivos podrán aprovechar esta opción, ya que modelos como el LG G Watch no disponen de antena wifi.

El Moto 360 sin embargo si podrá aprovecharse de esta opción ya que Motorola añadió la antena wifi antes incluso de que apareciera el software. ¡Bravo por Motorola!

 

Pantalla de bloqueo

¿Te gusta mantener tus cosas en privado? Ahora podrás establecer una contraseña de desbloqueo de pantalla para activar en el momento que no lleves el reloj en la muñeca.

 

Modo ambiente

Este modo sirve para alargar la vida de la batería. En concreto, la pantalla pasará a mostrarse en blanco y negro lo que reducirá el consumo de las pequeñas baterías de un smartwatch. De momento son pocas las aplicaciones que pueden trabajar en este modo, pero irán ampliándose con el tiempo.

 

Controles basados en gestos

¿Cansado de descartar la multitud de tarjetas y notificaciones que te indica tu reloj? Gracias a esta actualización podrás hacerlo con un movimiento de muñeca, aunque es posible que te miren raro en el metro…

 

Emoji

Los clásicos emojis, esas caras que nos gusta introducir en los mensajes, ya están disponibles desde el reloj. Podremos leerlas e incluso dibujarlas en la esfera del reloj.

 

Más opciones al deslizar

Hasta ahora, se podía desplazar hacia abajo para visualizar la configuración y un toque sobre la pantalla llevaba a las aplicaciones. Ahora, gracias al cambio de diseño, también podremos deslizar hacia los lados para abrir otras aplicaciones o contactos favoritos.

 

Esto es todo de momento. Os mantendremos informados y avisaremos de la llegada de la nueva actualización. Dejadnos vuestras impresiones sobre las nuevas características y si echáis de menos alguna función. 🙂