El futuro de las baterías está cada vez más cerca

La manera en que cargamos la batería de nuestros dispositivos se encuentra en un punto de inflexión donde a partir de ahora, ya nada será igual que antes. Echemos un vistazo más de cerca.

cabezaNuestros smartphones son cada vez más inteligentes, pero su potencial está siendo limitado por el hecho de que las baterías no han avanzado en años. Esto podría cambiar pronto, sin embargo, gracias a las inversiones que universidades y grandes empresas están realizando en el desarrollo de nuevas baterías.

La carga rápida es un área que está recibiendo especial atención. ¿Te imaginas que eres capaz de cargar completamente tu teléfono en tan sólo 30 segundos?

La universidad de Standford ha desarrollado una batería de carga rápida que se puede recargar en aproximadamente un minuto. Además es flexible, lo que ayudaría en su implementación en teléfonos de ese tipo. Lo malo de estas baterías es que sólo tiene la mitad de potencia de una batería recargable normal.

Algunos científicos están trabajando en maneras de alargar la vida de las baterías y mantener nuestros smartphones encendidos todo el tiempo sin necesidad de estar enchufándolos a la red:

1. Los paneles solares transparentes ya han sido montados de prueba en algunos smartphones. Éstos fueron colocados a lo largo de toda la pantalla para mantener la batería cargada durante más tiempo.

2. La fricción también podría mantener cargados pequeños dispositivos como los wearables (relojes o pulseras inteligentes). Se ha demostrado que una banda de fitness en la muñeca puede ser perfectamente alimentada por la fricción entre ésta y la piel, sin necesidad de ninguna batería.

3. Ha habido muchos avances últimamente en la tecnología de carga de los smartphones. Energous WattUp puede cargar un dispositivo a 20 pies (unos 6 metros) utilizando las ondas de radio, lo que te permite cargar aunque estés en interiores.

4. Las baterías de aluminio-aire también podrían terminar con la necesidad estar cargando el smartphone. Como su nombre indica, utiliza el aire para generar energía mediante la transformación de aluminio en hidróxido de aluminio. Las baterías duran 40 veces más que las de litio-ion que solemos utilizar actualmente. Además, como utilizan el aire como componente, son extremadamente ligeras. El único problema de estas baterías es que es necesario sustituirlas en vez de cargarlas, pero no resultaría caro ya que son reciclables.

Actualmente hay más investigaciones en marcha sobre baterías, y se espera que estén listas para la venta al año que viene. Así que, es posible que no tardemos mucho tiempo en abandonar nuestros cargadores (¡por fin! )

Y tú, ¿qué piensas sobre las baterías y su duración? ¿Crees que alguna de estas alternativas que se proponen puede convertirse en el futuro de la carga de nuestros dispositivos? Coméntanos 🙂

FUENTE: PHONEHOUSE UK