Cómo eliminar las burbujas de chat de Facebook Messenger

descarga (1)

La aplicación de Facebook se lleva usando desde hace bastante tiempo como una forma rápida y sencilla de mantenerse en contacto con amigos o familiares. Inicialmente fue una aplicación integrada dentro de la versión web de la propia red social y que poco a poco se ha ido convirtiendo en una aplicación independiente para dispositivos móviles, con la posibilidad de usar la aplicación de mensajería sin tener que estar usando la red social.

 

La aplicación Messenger, en sus inicios, mostraba las notificaciones de mensajes, mostrándolas con una burbuja que aparecen en la pantalla de nuestro smartphone con la imagen de perfil de nuestro contacto y que podemos arrastrarla y colocarla donde queramos en la pantalla. Con un toque sobre la burbuja, se abre la aplicación mostrando directamente el mensaje recibido de ese contacto, y si se arrastran hacía abajo aparecerá una “X” y se eliminará de la pantalla.

 

Estas burbujas han dado mucho que hablar, y a muchas personas les resultan demasiado incómodas, ya que con cada mensaje que nos llegue de un usuario distinto, se muestra una burbuja en la pantalla de nuestro terminal.

 descarga (2)

Pero estáis de suerte :-), vamos a mostrar la manera de desactivarlas para que en lugar de burbujas, únicamente se muestren los mensajes recibidos a través de Facebook Messenger en la ventana de notificaciones.

 

Lo primero que tenemos que hacer es abrir la aplicación y entrar en la configuración pulsado sobre el icono de Ajustes situado en la pestaña de la parte superior derecha. Dentro, hay que dirigirse a la opción Burbujas del chat, que nos llevara a una nueva ventana desde la que se puede ocultar esas burbujas al usar aplicaciones que ocupen toda la pantalla o la posibilidad de iniciar conversaciones desde la bandeja de notificaciones.

descargaburbujas-chat-android

Pero si lo que se queremos es quitar del todo esas burbujas y que los avisos de nuevos mensajes desde la aplicación se muestren directamente en la pantalla de notificaciones al igual que el resto, lo que tenemos que hacer es deslizar el switch de la parte superior derecha donde pone Activar hacia la izquierda, para que queden desactivadas por completo.

De esta manera, cada vez que llegue un nuevo mensaje de algún contacto de Facebook Messenger, las notificaciones serán mostradas en la pantalla de notificaciones sin que ninguna burbuja esté ocupando nuestra pantalla del terminal.

 

Y tu, ¿eres de los que le resulta molesto las burbujas en la pantalla? Si tienes algún problema ¡no dudes en comentárnoslo! 🙂