3 ventajas de utilizar Google Traductor cuando viajas al extranjero

112236451

Tener Google Traductor instalado en nuestros smartphones es de gran ayuda si salimos al extranjero en vacaciones. Te explicamos cómo funciona la aplicación y lo útil que puede ser en tus viajes 🙂

 

La aplicación

Una vez descargada Google Traductor (disponible para Android e iOS), todas las traducciones que realicemos se harán en línea, por lo que no debemos preocuparnos del espacio de almacenamiento del teléfono.

Pero, como esta aplicación la queremos usar principalmente en el extranjero, recomendamos descargar los idiomas que vayamos a necesitar antes de viajar. Esto se puede hacer de forma totalmente gratuita desde los ajustes de la aplicación, eso sí, consumiendo una parte de la memoria del teléfono.

Screenshot_2015-07-03-18-59-12
¿Qué hace Google Traductor?

Al igual que todo lo que Google produce, la aplicación es sencilla y muy intuitiva. La interfaz de usuario se compone de un amplio espacio que mostrará tu texto, las opciones de idioma y los tres métodos de entrada.

1. Dibujo: si ves que necesitas escribir físicamente algo en un idioma extranjero para saber lo que significa, la aplicación te permite dibujar las palabras con el dedo en la pantalla. Esto resulta muy útil si estás tratando de averiguar qué significan palabras que no utilizan nuestro alfabeto, como el chino, griego o japonés.

2. Micrófono: una gran novedad introducida en la aplicación recientemente, en la que Google puede traducir tus conversaciones en tiempo real. Esta función no está disponible en todos los idiomas pero, tras las pruebas realizadas, hemos visto que funciona con el francés, español, griego, italiano, danés, alemán, portugués, hindi y chino.

El servicio aún no es perfecto, pero se irá ampliando y mejorando con nuevas actualizaciones.

3. Foto: si lo que quieres traducir es alguna imagen -como un menú o una placa de una calle- puedes utilizar la cámara para detectar las palabras a traducir. Simple y muy efectivo.

 

¡Si quieres más información sobre cómo utilizar Google Traductor mientras estás tomando el sol, déjanos un comentario más abajo! 🙂