Smartphone o phablet… esa es la cuestión

Pie

Hoy en día todo el mundo conoce los smartphones o teléfonos inteligentes, pero en los últimos tiempos están adquiriendo gran importancia los phablets.  Sin embargo, ¿sabemos todos qué es un phablet? Y sobre todo, ¿conocemos sus ventajas y desventajas sobre un dispositivo de menores dimensiones? A continuación, te lo contamos. 

QUÉ ES UN PHABLET 

El nombre de phablet surge a partir de la unión de dos palabras en inglés: “phone” y “tablet”. Como su propio nombre indica, un phablet es un dispositivo mitad smartphone y mitad tablet; suelen llevar pantallas superiores a las 5 pulgadas.  No obstante, a partir de las 7 pulgadas, ya sería considerado tablet.

Las funciones de estos dispositivos son básicamente las mismas que las del smartphone tradicional, con la ventaja de que al tener un mayor tamaño, puedes dar más usos a la pantalla además del añadido de poder incluir componentes internos más potentes. Iphone 6 Plus, LG G4 o Samsung Galaxy Note Edge son algunos ejemplos de phablets.

PRINCIPALES VENTAJAS DE UN PHABLET

Rendimiento:

Debido a que su tamaño es mayor, los fabricantes disponen de un mayor espacio interior para los componentes de hardware, lo que normalmente se traduce en una mayor potencia. Los phablets suelen llevar un potente procesador para aprovechar su gran pantalla, permitiéndote disfrutar al máximo de juegos con alto nivel gráfico o una incomparable fluidez al reproducir videos en alta definición.

Pantalla:

Hoy en día, todo el mundo ve vídeos en su smartphone, ya sean musicales o de otros géneros, como las series que tan de moda están. Pues imagínate esos mismo videos en una pantalla mucho más grande y más nítida. Con una pantalla más grande te resultará más agradable jugar, leer o trabajar, resultando más cómodo a la vista y más práctico.

Cámara:

Aprovechando las grandes prestaciones que ofrecen las phablets, además de su característica gran pantalla, los fabricantes suelen incorporar potentes cámaras para poder capturar instantáneas con todo lujo de detalles y, además, poder editarlas luego en tu gran pantalla con potentes herramientas para ello.

COMPARATIVA: SMARTPHONES VS PHABLETS

–          Pantalla: las pantallas más grandes de las phablets son más cómodas a la hora de trabajar, también suelen contar con una mayor resolución y hacen que ver vídeos se convierta en una auténtica experiencia. En cuanto a pantalla se refiere, ganan los phablets.

–          Batería: En este punto, la ventaja es para los phablets. Al disponer de un mayor espacio para alojar la batería, los phablets suelen llevar una batería de bastante capacidad, más que los smartphones.

–          Manejo: los smartphones tienen un tamaño perfecto para adaptarse a tu mano y poder usarlo con  esta única mano, mientras que las phablets necesitarás ambas manos debido a su mayor tamaño.

–          Tamaño: Aquí habría que valorar el uso que se le va a dar al dispositivo. Si lo necesitamos para trabajar, un tamaño mayor como el de los phablets puede ser beneficioso. Sin embargo, los smartphones nos permiten desplazarnos con ellos a cualquier lugar, llevándolo en el bolsillo y permitiéndonos utilizarlo en cualquier momento. Ligera ventaja para los smartphones.

Cabeza

 

Y tú, ¿te quedas con los smartphones o con los phablets? Anímate a dejarnos tus impresiones en un comentario 🙂