Comparamos el Sony Xperia C4 con el Samsung Galaxy A5

logo

En esta ocasión, vamos a comparar dos smartphones que están a caballo entre la gama media y la alta, ya que cuentan con grandes prestaciones, pero que no llegan a los niveles de los buque insignia de ambos fabricantes.

Comenzamos por la pantalla, donde podemos encontrar una SuperAMOLED de 5 pulgadas en el Galaxy A5, con una resolución HD 720×1280, mientras que en el Xperia C4 encontramos una pantalla con tecnología Bravia Engine 2 de 5.5 pulgadas y una resolución FullHD 1080×1920. Aquí ya podemos apreciar que la del Xperia es un poco más grande y tiene mejor resolución, algo que sumado a que la densidad de píxeles por pulgada del Sony, que son 401ppp frente a los 294ppp del Galaxy A5, le dan el primer asalto al Xperia C4.

A5

Continuamos por el procesador, donde encontramos un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2GHz, con un chipset gráfico Adreno 306 en el Galaxy A5, frente al Mediatek MT6752 de ocho núcleos a 1,7GHz, con un chipset gráfico Mali-T760MP2 del Xperia C4.

En este apartado, si comparamos número de núcleos y velocidad de los mismos, ganaría el C4 pero como lo que le interesa a la mayoría de usuarios es el rendimiento, en este caso ganaría la partida el A5, ya que el Snapdragon junto al chipset Adreno, ofrecerían un mayor rendimiento y mejor gestión del gasto de batería.

En cuanto a la memoria interna y la memoria RAM, ambos terminales tienen 16GB de memoria interna y 2Gb de RAM por lo que estarían muy igualados en este aspecto.

En el apartado multimedia, ambos cuentan con una cámara trasera de 13mpx con flash LED y una frontal de 5mpx, la única ventaja que podemos encontrar aquí es que el Xperia C4 tiene la función HDR y el Galaxy A5 no.

xperia c4

En cuanto a la conectividad, ambos tienen las típicas conexiones WIFi, Bluetooth, MicroUSB, GPS y radio integrada. Lo que no vamos a encontrar en ninguno de los dos es la conectividad HDMI o MHL para conectarlos a la TV.

El Xperia C4 viene de fábrica con la versión 5.0 Lollipop de Android ya instalada, mientras que el Galaxy A5 sale con la versión 4.4.4 KitKat pero dispone de actualización a la versión 5.0.2 Lollipop de Android. En cuanto a la batería, el Xperia cuenta con una batería de 2600mAh y el Galaxy cuenta con una de 2300mAh, por lo que la diferencia tampoco se debería de notar demasiado, aunque hay que tener en cuenta que ambos tienen sus propios modos de ahorro de energía que alargarían aún más la vida de la batería de estos terminales.

En definitiva, ambos teléfonos tienen sus pros y sus contras, con ventajas cada uno en unos aspectos y en otro no, por  lo que la decisión sobre uno u otro pasa ya por la estética y los gustos de cada usuario o el fabricante favorito de cada uno.

Y a ti, ¿cuál de los dos te gusta más? ¿Cuál te parece el smartphone más completo? Coméntanos 🙂