Di adiós a los pagos ocultos en aplicaciones y juegos

apps-pago

¿Cuántas veces te ha pasado que has descargado una aplicación y al poco tiempo te ha pedido que pagaras más para disfrutar de una mejor experiencia?

Los pagos “ocultos” en aplicaciones y juegos, o como se llama de manera técnica, “In-App”, es la base del negocio ‘freemium’ en los smartphones, tanto iOS como Android.

A todos nos gusta descargarnos aplicaciones o juegos, en el que solo tengamos que hacer el pago inicial de la compra. Muchas veces suele ser habitual que, aunque el juego o la aplicación es gratis o tiene un pago, luego dentro de la propia app tenemos opciones o mejoras por las que hay que pagar para poder disfrutar por completo de ellas.

Un usuario de Reddit, se cansó de esto y ha creado un listado muy completo y muy interesante. Lo que ha creado es una web/catálogo online que se llama noiapapps.com, que se traduce en “No In App Payments Apps”. Lo que encontramos en esta web es un listado de las mejores aplicaciones y juegos Android que no tienen compras dentro de la app.

NoIAPapps

El diseño no es nada atractivo, pero cumple con lo que quería el creador y es que todo el mundo tenga acceso a estas aplicaciones sin pagos ocultos para que no se lleven la sorpresa una vez utilicen la app.

En la web tenemos la opción de organizar el listado por precio, valoración o número de descargas, y podemos estar seguros de que son las mejores, ya que el listado solo muestra las apps que cuentan al menos con 10.000 descargas.

Además, la información de esta web se ha obtenido a través de los datos que ofrecen desde GooglePlayAppsCrawler, una base de datos de aplicaciones de Google Play actualizada a Junio de 2015. Una herramienta muy útil, sobre todo para desarrolladores, ya que pueden ver y crear estadísticas y herramientas que aprovechan y muestran la situación de la tienda de aplicaciones Google.

Es una web muy interesante, actualizada y nos asegura un listado de aplicaciones y juegos en los que no tendremos que pagar para poder utilizarlos por completo.

Y tú, ¿has tenido que pagar para disfrutar de mejoras en las aplicaciones? ¿Te parece útil esta página? Coméntanos 🙂