Las 8 mejores aplicaciones para leer en tu smartphone o tablet

libros

¡Se acabaron las excusas! Los smartphones o tablets no sólo sirven para actualizar las redes sociales o echar partidas de tus juegos preferidos, también permiten leer tu libro favorito en cualquier momento y en cualquier lugar. Y no sólo tus ‘best seller’, ya que dispones de aplicaciones con largos listados de libros gratuitos a tu alcance a un solo clic. A continuación te dejamos una lista con las que más nos gustan:

1. Aldiko:

aldiko

Quizás, una de las más conocidas en Android. Es compatible con los formatos EPUB y PDF. Uno de sus puntos fuertes es que es totalmente personalizable: el tipo y los colores del texto y del fondo, alineado, espacio entre renglones, tamaño… Tiene una interfaz muy básica que la hace muy fácil de utilizar y dispone de un gran catálogo de libros digitales. Por último, hay que mencionar que te da la posibilidad de escribir notas además de crear un widget en la pantalla de inicio.

Play Store

2. Kindle:

kindle

La aplicación Kindle para Android e iOS brinda a los usuarios la posibilidad de leer libros en una interfaz sencilla y fácil de usar. En su catálogo podrás encontrar más de un millón de títulos, entre los que encontrarás más de mil gratuitos. Incluso, puedes descargar un pequeño fragmento y leerlo antes de comprar un libro. Es personalizable y además puedes consultar el significado de cualquier palabra solo con pulsar sobre ella prolongadamente.

Play Store / App Store

3. Nubico:

Nubico

Con Nubico podrás leer libros y ahora, además, revistas. Con esta aplicación contarás con acceso ilimitado a la lectura de tu biblioteca de ebooks y revistas al instante, sin cables y sin necesidad de internet. Necesitas registrarte ya que, sólo con tu usuario, podrás acceder a tu biblioteca en cualquier momento y lugar, ya sea en otro smartphone o en un ordenador, sólo tendrás que iniciar sesión. Puedes tener hasta 5 dispositivos vinculados a tu cuenta. Como las anteriores aplicaciones, tiene muchas opciones personalizables, además de poder marcar los párrafos o páginas que desees y añadir anotaciones.

Play Store / App Store

4. Moon+:

Moon+

Sin duda, uno de los más potentes. Soporta los siguientes formatos: epub, mobi, chm, cbr, cbz, umd, fb2, txt, html, rar, zip y OPDS. Dispone de completas opciones visuales, más de 10 temas para que elijas tu favorito, varios tipos de cambio de página, 5 modos de autodesplazamiento… Un sinfín de opciones pensadas para facilitar la lectura a los usuarios.

Play Store

5. Scribd – La biblioteca digital

Scribd

Si te gusta leer, Scribd es tu aplicación. Scribd pone a tu alcance más de un millón de libros, libros de audio y cómics. Esta aplicación requiere suscripción, pero puedes probarla de manera totalmente gratuita y disfrutar de ella en cualquier momento y lugar. Descubre recomendaciones personalizadas para ti a base de los títulos que te han gustado, o explora los favoritos seleccionados por los editores de Scribd. Puedes guardar los libros en tu terminal o leerlos desde la nube. Además está disponible en más de 80 idiomas.

Play StoreApp Store

Además de las explicadas anteriormente, os vamos a dejar algunas curiosas que seguro os interesan:

6. Cool Reader

Cool-Reader

Se trata de otra aplicación para leer libros pero que cuenta con dos puntos fuertes. Por un lado, la multitud de formatos con los que es compatible: epub (non-DRM), fb2, doc, txt, rtf, html, chm, tcr, pdb, prc, mobi (non-DRM), pml. Por otro lado, bastante curioso además, Cool Reader nos da la posibilidad de personalizar diferentes texturas de fondo, por ejemplo, si te gustaría leer tu libro favorito pero con la apariencia de un libro antiguo, podrás simular las hojas viejas y olvidarte de que estás leyendo sobre un smartphone. Una forma diferente de leer.

Play Store

7. Audible

audible

¿Quieres leer mientras tienes la vista en otra parte? ¿O las manos? Esto puede resultar complicado a priori, pero es posible gracias a Audible. Esta aplicación sirve para escuchar libros narrados. Además tiene funciones interesantes para los usuarios, como el modo sueño, para que puedas dormir escuchando el libro que quieras y la aplicación se cerrará cuando lo hayas programado. El único punto débil de esta aplicación, es que la mayoría de títulos son en inglés, pero es interesante tenerla en cuenta para disfrutar de nuevos títulos que vayan añadiendo en el futuro.

Play Store / App Store

8. WattPad

wattpad

La red social de escritores y lectores. Hoy en día, donde las redes sociales están tan presentes en la sociedad con Facebook, Instagram, Twitter… ¿A qué amante de la lectura no le gustaría conocer las últimas novedades directamente de su escritor favorito? Pues si a esto le añades los más de 10 millones de títulos gratuitos de los que disponen, la combinación pinta muy bien. ¡Una de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios!

Play Store / App Store

Y tú, ¿usas alguna de estas apps para leer? ¿Añadirías alguna a la lista? Coméntanos 🙂