Renfe ofrecerá WiFi gratis en el AVE

Captura

Renfe prevé que podrá estar ofreciendo Wifi de manera gratuita en el AVE y las estaciones más importantes a finales de año.

¡Por fin! Eso es lo que la mayoría de personas pensamos al enterarnos de que Renfe va a implementar la conexión Wifi en sus trenes de alta velocidad y, poco a poco, en la mayoría de estaciones. Esto es algo que demandaban muchos usuarios ya que en otros países europeos esta práctica es muy común.

Hasta ahora, la única forma de acceder a internet era a través de nuestra tarifa de datos, con lo que eso conlleva: consumo excesivo y problemas de cobertura en función del lugar que estemos atravesando.

inside-train_790X5002

El modo en que Renfe ofrecerá la conexión inalámbrica es todavía una incógnita. Evidentemente el servicio, o una parte de él, será gratuito, pero se desconoce si de forma ilimitada, a qué velocidad, etc. También algunos rumores apuntan que, además del gratuito, podría existir un servicio premium, es decir, una conexión paralela previo pago de una tarifa.

Sea cual sea el método que use Renfe, por fin tendremos una conexión constante en nuestros viajes en tren, que seguro a partir de ahora serán más amenos, ya que podremos escuchar nuestra música en streaming, ver series o películas online, buscar vídeos divertidos en Yotube o cualquier otro entretenimiento que nos ofrece la red.

 

Y vosotros, ¿os alegráis de esta noticia? ¡Como siempre, podéis dejadnos vuestras impresiones debajo! 🙂