Salud: Las 5 mejores aplicaciones para celiacos

celiacoHoy desde Phone House te queremos presentar una lista de aplicaciones enfocadas a celiacos. Ya que dispones de un smartphone con utilidades y juegos, ¿por qué no utilizar una aplicación para tu salud? Mediante estas aplicaciones podrás llevar un mejor control sobre tu alimentación y mejorar tu calidad de vida. Os presentamos nuestras favoritas:

1. GlutenFreeList:

glutenfreelist

Esta aplicación te permite consultar una lista de productos aptos para celiacos. Se han confirmado todos los productos que cuentan con la certificación de asociaciones de celiacos y se han contrastado con los fabricantes. Pese a esto, siempre recomiendan leer la etiqueta del producto para evitar variaciones que se hayan podido producir desde la última actualización. No necesitas internet para consultar la lista, ya que la base de datos con todos los productos está incluida en la propia aplicación, para que la puedas utilizar en cualquier momento que lo necesites. Además, la aplicación dispone de un acceso directo a videos con celiconsejos de YouTube.

iOS / Blackberry

 

2. CeliCity, lugares sin gluten:

celicity

Si eres celiaco o celiaca y estás siguiendo una dieta sin gluten (como la dieta paleo), esta es tu aplicación. CeliCity dispone de la red más actualizada de restaurantes y comercios con productos sin gluten. ¡Encuentra cientos de restaurantes con menús para celiacos! Además, con su última actualización, la aplicación mejora su rendimiento y expande sus funcionalidades, ya que además de encontrar restaurantes aptos para celiacos para ti, también podrás valorar y compartir lugares en los que sea posible tener un menú apto para celiacos.

iOS / Android

 

3. MobiCeliac [XL]:

mobiceliac

Se trata de una aplicación que te permite obtener información sobre alimentos sin gluten en España. Te permite utilizar la cámara de tu dispositivo como un lector de códigos de barras para obtener información sobre alimentos y medicamentos de venta y distribución en España. También te permite buscar productos en la guía de alimentos sin gluten o incluso buscar lugares aptos para celiacos en su guía de establecimientos (tiendas, restaurantes y hoteles). Una aplicación bastante completa.

iOS / Android

 

4. FaceMovil:

facemovil

Esta aplicación es para uso exclusivo de los socios de FACE (Federación de Asociaciones de Celiacos de España) y sus Asociaciones. Te permite obtener información sobre los productos sin gluten recogidos en la lista de alimentos apta para celiacos que anualmente edita FACE, con más de 13.000  productos sin gluten. También dispone de una guía de restaurantes y hoteles con más de 1.600 establecimientos. Este programa se ha desarrollado con el objetivo de facilitar la vida diaria de las personas celiacas y otras reacciones adversas al gluten.

iOS / Android

 

Y por último, como siempre, os dejamos una aplicación curiosa relacionada con el tema de hoy, que seguro más de un@ nos agradecerá 🙂

5. Cervezas sin Gluten:

cerveza sin gluten

¿Quién dijo que un celiaco no puede tomar cerveza? En el mercado hay más de 30 marcas diferentes de cerveza apta para celiacos, tanto nacionales como de importación. Además, cada vez hay más bares y restaurantes que ofrecen cerveza sin gluten. Con esta aplicación, puedes localizar en un mapa dichos bares y restaurantes. También puedes conocer las más de 30 marcas de cerveza sin gluten y valorarlas. Una aplicación para los celiacos amantes de la cerveza.

iOS / Android

 

¿Sabes de alguna app parecida? ¿Te han resultado útiles este tipo de aplicaciones? Cuéntanos tu experiencia 🙂