Angry Birds 2, ya tenemos aquí la segunda parte de la saga

angry-birds-2 (2)

El 30 de julio se lanzó el nuevo juego de Rovio, Angry Birds 2, después de muchas versiones anteriores, por fin aparece la segunda versión “oficial” de este conocidísimo juego móvil.

Tanto la compañía como la comunidad de usuarios tenían muchas expectativas con esta nueva versión del juego y, por el momento, parecen tener buena parte de razón, ya que Rovio ha anunciado que a las 12 horas de publicar el juego ya habían alcanzado el millón de descargas.

Parte de esta cifra de descargas se ha conseguido gracias a que esta versión -al contrario que sus predecesoras- es totalmente gratuita y no tiene anuncios. La nueva entrega basa su financiación en micropagos con los que conseguiremos nuevos movimientos, pantallas y bonus que podremos utilizar durante el juego.

imagen 2

¿Podrá Angry Birds 2 superar a la primera versión? Pues nosotros opinamos que es realmente complicado aunque posible y es que la primera entrega en enero de 2014 ya tenía 2.000 millones de descargas. Pensemos que esta segunda parte ha conseguido muchas descargas en muy poco tiempo ya que el día 1 de agosto ya contaba con 5 millones de descargas, en tan solo 2 días, por lo que si mantiene este ritmo es muy posible que si lo supere.

Una parte negativa que vemos del reciente lanzamiento es que, manteniendo la misma base de juego, hemos pasado a un formato con 5 vidas. ¿Esto qué implica? Quiere decir que, al perderlas, hay que dejar de jugar o pagar para recargarlas. Además, cuenta con cartas de bonus necesarias para algunos niveles realmente complicados y el nivel general de dificultad es muy superior al ofrecido en la primera versión. Y es aquí donde se ve realmente la orientación comercial del juego que no nos acaba de convencer.

imagen 3

No obstante y en este punto, podemos ya definir a Angry Birds 2 como un éxito, aunque seguramente no pueda superar al mítico Angry Birds, considerado por muchos, como el mejor juego de plataformas de la era móvil. Y tú, ¿estás de acuerdo?

Disponible para iOS y Android.