Conexiones 4G y 3G, ¿dónde está la diferencia?

portada

Beneficios del 4G:

El 3G y el 4G te permiten conectarte a internet utilizando la señal móvil. Hasta hace poco, la conexión más rápida era el 3G o tercera generación, pero ahora tenemos la 4G o cuarta generación, con una velocidad 5 veces superior al 3G y una conexión más segura. 

 

Velocidad:

La velocidad que proporciona el 4G es unas cinco veces superior a la del 3G, lo que implica que cualquier descarga tardaría una quinta parte del tiempo en completarse. De hecho, incluso la velocidad media de una conexión Wifi en casa es más lenta que el 4G.

 

Navegación:

El 4G en un terminal móvil nos proporciona la misma fluidez a la hora de abrir páginas web que si estuviéramos conectados desde un ordenador, incluso abriendo páginas cargadas de fotos y videos.

 

Descarga y streaming:

Al descargar archivos relativamente grandes o utilizar el streaming con el 3G, los tiempos de espera pueden convertirse en demasiado largos; por ello, muchos nos decantamos por esperar a llegar a casa y hacer todas nuestras descargas con el ordenador. Con el 4G no tendríamos ese problema.

 

Video llamadas:

Con el 3G, realizar una video llamada era algo complicado; con esa velocidad y el consumo de los datos, el video se veía granulado e incluso provocaba problemas en el sonido como eco y retardos. Ahora con el 4G, podremos utilizar Skype, Hangouts o Viber de una forma mucho más agradable.

 

Juegos:

Todo es cuestión de multijugador, cuantos más mejor. ¿Por qué no puedes jugar a Modern Combat 3 con 12 de tus amigos mientras esperas tu avión? El 4G te da la velocidad y la fiabilidad necesaria para que sea posible.

Fiabilidad y recepción:

En zonas de poca señal 4G, notarás una mejora real de la señal de internet móvil. Con el 4G, los puntos muertos desaparecen y las señales débiles serán muy pocas y distantes entre sí, lo que ayudará a mantenerte conectado cuando estás en movimiento.

Y tú, ¿ya disfrutas del 4G? Si no es así, Busca tu tienda Phone Houseque te lo permite así como la tarifa que más se ajuste a tus necesidades.

Fuente: Carphone Warehouse