¿Cuánto sabes de los emoticonos Emoji?

Emojis

Emoji, es el lenguaje basado en dibujos que se utilizado en los textos,y  se está convirtiendo rápidamente en un lenguaje fluido muy utilizado en España, pero ¿conoces realmente el significado de la lengua emoji? ¿Sabes si usas algún emoticono de forma incorrecta? Es posible…

Ante el éxito que tienen hoy en día, hemos decidido recopilar una lista de los emoticonos que comúnmente son malinterpretados, para poner fin a la confusión. Allá va.

Nombre Oficial: Persona con las manos juntas

Folded hands

Para comenzar, tenemos un arduo debate sobre este emoji, ya que unos dicen que se trata de una persona suplicando con las palmas de las manos juntas y otros dicen que se trata de dos personas chocando sus manos. La descripción oficial explica que se trata de dos manos colocadas firmemente una junto a la otra, lo cual denota “por favor” o “gracias” en la cultura japonesa. Probablemente esto debería acabar con el debate, pero… ¿Quién dice que las manos sean de la misma persona?

Nombre  oficial: Cara de Dizzy
Dizzy face
El siguiente icono refleja un rostro mareado, que se atribuye al hecho de haber dado demasiadas vueltas en círculo. Esta cara se confunde a menudo con ser eliminado (de un grupo de whatsapp, un juego, etc), incluso hemos oído de un par de fuentes que se ha utilizado para describir la ceguera.

 

Nombre oficial: Información personal del mostrador

A menudo se utiliza para describir descaro o pasotismo, y es uno de nuestros favoritos.

Information desk personA veces también se utiliza como mujer retocándose el cabello, aunque también se le podría ver como una mujer con un gran sentido del equilibrio llevando una bebida invisible sobre una bandeja invisible.

 

 

Nombre oficial: Mono no-veo-maldad

 

See no evil monkeyEl mono no-veo-maldad es uno de los tres monos sabios, también conocido como Mizaru en el proverbio japonés. Sin embargo, desde su inclusión en el mundo emoji, se han referido a él como el mono “fresco”, ya que  a menudo se atribuye a la vergüenza, la vergüenza ajena o incluso a una expresión en la línea de “yo no quiero ver eso”.

 

Nombre oficial: Rostro pensativo

Pensive face
Curiosamente llamado: cara pensativa. De forma errónea, es utilizado habitualmente para el dolor o la tristeza. Aunque este debería utilizarse para expresar un “pensamiento profundo” tal y como su nombre indica.

 

 

Nombre oficial: Persona muy inclinada

Person bowing deeply
El mundo occidental ha tomado este emoji  en la línea de “flexiones duras”, con los triángulos como gotas de sudor. Aunque realmente su significado original pretende expresar una disculpa sincera o la solicitud de un gran favor con una profunda reverencia, conocida como dogeza en Japón.
Si quieres conocer el significado de algún otro emoji, déjanos tu comentario. Así que, ya lo sabéis, llegados a este punto ya podéis corregir a tus amigos y familiares en las diferentes situaciones en las que utilizan los emojis y así, poder sorprenderlos con vuestros conocimientos  🙂

Fuente: Phone House UK