¿Tablet u ordenador? Analizamos sus ventajas en función de tus necesidades

Foto

¿Tablet? ¿U ordenador? Si alguna vez te has visto en la tesitura de elegir o estás pensando adquirir alguno de ellos, en este post vamos a intentar aclararte, analizamos los pros y contras de cada dispositivo según el uso que le vayas a dar. Eso sí, este texto pretende guiarte en la decisión, no convencerte de que es mejor uno u otro.

Ventajas de las tablets

Tablet

  • Movilidad: Sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de las tablets es su movilidad. Su reducido tamaño y peso nos permiten llevarla siempre con nosotros a cualquier lugar, con la ventaja de poder utilizarla en cualquier momento, lo que te puede servir para amenizar tus viajes o ir adelantando trabajo, por ejemplo.
  • Autonomía: Aunque mucha gente pueda pensar que un ordenador portátil ofrece más autonomía que una tablet, esto no es cierto. Una tablet ofrece más autonomía al usuario debido a que sus componentes consumen menos batería. Por hacernos una idea a modo general, una tablet podría durarnos un día entero de uso, mientras un ordenador portátil suele durar bastante menos.
  • Arranque/Apagado: Otra ventaja de las tablets es su encendido y apagado, ya que es más rápido que un ordenador. Esto quizá no resulte un aspecto determinante, pero es importante tenerlo en cuenta.
  • Precio: Por norma general, el precio de una tablet es inferior al precio de un ordenador. Esto es debido a que la potencia de la tablet es inferior a la que nos ofrece un ordenador, pero esto lo analizaremos más adelante.
  • Comodidad: Un aspecto importante para el usuario. Ya sea para trabajar, para jugar a videojuegos o para ver videos, una tablet resulta más cómoda. Sobre todo para los amantes de la lectura. Esto es debido a que la tablet nos permite sujetarla con una sola mano, mientras esto puede resultar imposible con un ordenador.
  • Pantalla táctil: La pantalla táctil que nos ofrece una tablet es una gran ventaja cuando estamos en movimiento o viajando. En esos casos en los que utilizar un ratón no sería posible, la tablet nos servirá perfectamente.
  • Versatilidad: Una tablet nos ofrece un sinfín de posibilidades gracias a sus aplicaciones. Desde capturar una canción y que te diga el nombre, hasta un nivel. Cualquier cosa que necesites puedes tenerlo mediante alguna aplicación. En los ordenadores este aspecto está algo más limitado.

Ventajas de los ordenadores:

PC

  • Rendimiento: Aunque su tamaño es mayor que el de una tablet, esto se compensa con su enorme rendimiento. Al ser más grande, dispone de más espacio para unos componentes más potentes, lo que te permitirá jugar a videojuegos con grandes gráficos o usar potentes herramientas de edición de música o video.
  • Pantalla: Dispone de una pantalla más grande, lo que es una ventaja para poder abrir varias ventanas a la vez o ver lo que necesitemos a un mayor tamaño. A la hora de ver un video o jugar a un videojuego, nos ofrece una mejor experiencia que una tablet.
  • Memoria: Los ordenador normalmente suelen tener más memoria que las tablets. Esto es debido a que los ordenadores, debido a su tamaño y prestaciones, pueden incluir un disco duro, el cual suele ser de gran capacidad.
  • Internet: Pueden existir páginas web que no puedas visualizar correctamente desde la tablet. Esto no ocurre desde un ordenador que, además de permitirte el acceso a cualquier web, suele ofrecer una mayor velocidad de navegación (en función de la línea de internet).
  • Programas: Aunque una tablet ofrece una mayor variedad de aplicaciones, los programas que ofrecen los ordenadores suelen ser más potentes y ofrecen más funciones que las aplicaciones. Además también cuenta con una gran variedad de programas de todo tipo, aunque no tan extensa como las tablets.

Esperamos que pueda servirte de ayuda y, si tienes alguna duda, ¡no dudes en preguntarnos! Visita nuestra web o cualquiera de nuestras tiendas para conseguir tu dispositivo al mejor precio garantizado y dejarte aconsejar por nuestros expertos.