Alpify, la aplicación que envía tu localización a los servicios de emergencias

 

558663 (1)

 

screen568x568 (1) screen568x568

Alpify es una aplicación de emergencias que te conecta de manera más rápida y efectiva con los servicios 112 / 911.

El funcionamiento de la app es bastante sencillo y sus principales funcionalidades son:

  • Poder mandar una señal de emergencia a los servicios 112 / 911 pulsando el botón rojo. La aplicación manda tu posición GPS junto a otros parámetros vitales (nombre e idioma de la persona, contactos de emergencia, el nivel de la batería del Smartphone…) para agilizar tu rescate, si fuera necesario. Además permite mandar tu posición de manera automática cuando llames al 112 / 911.
  • Poder estar localizable en caso de desaparición por los equipos del 112 / 911, si al iniciar la excursión o actividad activamos el sistema de tracking, los servicios de emergencia podrán mirar la ruta que hemos seguido desde el principio hasta donde nos encontremos en caso de que alguien denuncie vuestra desaparición.
  • Puede recibir mensajes relativos a seguridad. En caso de no tener interconexión a Internet, los datos se enviarán por SMS.

 

Esta nueva aplicación es ideal para montañeros, ciclistas, senderistas, esquiadores…perfecta para cualquier persona que le guste practicar actividades al aire libre, que en algún momento nos podemos ver con algún problema como perdemos o si nos pasa algo más grave como un accidente y no hay asistencia médica (mira la nueva aplicacion de la seguridad social aqui) o no hay nadie más que te pueda ayudar.

 

Alpify actualmente está operativo en toda España y en todo el Principado de Andorra. En el parque nacional Waraira Repano de Caracas, Venezuela. Y además funciona en las estaciones de esquí de: Grandvalira (Andorra), Vallnord (Andorra)
Saint Lary (Francia), Font Romeu (Francia), Chimbulak (Kazahstán), Las Leñas (Argentina).

Sin título

Esta app consume alrededor de un 7% y un 10% de la batería si esta activada todo el día, según los encargados de la app, que siguen trabajando diariamente para poder mejorar en ese aspecto.

unnamed

Descargar Alpify| Google Play

Descargar Alpify| App Store

Descargar Alpify| BlackBerry World

 

¿Qué te parece esta nueva aplicación? Comenta con nosotros tus experiencias si ya las has usado y tu opinión sobre ella 🙂