Comparamos el nuevo Sony Xperia Z5 con su antecesor, el Z3

xperia z5

Vamos a ver cómo ha evolucionado Sony en el diseño y creación de sus buque insignia, comparando el anterior smartphone estrella, el Xperia Z3 con el nuevo y novedoso Xperia Z5 presentado en la IFA 2015 de Berlín el pasado día 2 de septiembre.

 

1. Diseño:

En este apartado no hay mucho que destacar, ya que desde que apareciera la familia Z de Sony, los cambios estéticos han sido mínimos. Reducción del grosor, aspecto más compacto y cambio en los botones.  De hecho, la única diferencia que podemos destacar en el nuevo Xperia Z5 es el botón de encendido, que está en el lateral derecho y pasa a tener un mayor tamaño, ya que cuenta con el sensor de huella dactilar.

 

2. Pantalla:

Ambos terminales montan la misma pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD con una densidad de 424ppp.  Esto puede ser algo negativo porque tenemos que tener en cuenta que Sony lleva montando la misma pantalla para sus terminales desde el Xperia Z2, y puede parecer un problema pero la verdad es que la resolución Full HD da muy buenos resultados incluso para terminales de este año. También tenemos que tener en cuenta que no son pantallas Full HD y ya está sino que cuentan con la tecnología Triluminos y X-Reality.

pantalla

Por el contrario, podemos ver que hay teléfonos de características similares con la misma pantalla cuyo precio de salida es bastante más bajo que cualquiera de estos dispositivos de Sony.

 

3. Cámara:

La cámara es el aspecto donde más ha evolucionado Sony, pasando de un sensor de 20,7mpx del Xperia Z3 a uno de 23mpx en este nuevo modelo. Solo con esto ya tenemos una mejora en la captura de imágenes, pero además tiene una optimización que a todos gusta, el Z5 puede enfocar objetos en 0,03 segundos, y no solo en fotos sino también en video.

camara

En la cámara frontal también encontramos una mejora notable pasando de 2,2mpx a los 5,1mpx que monta el Xperia Z5.

Es aquí donde Sony realmente ha conseguido superar al resto de terminales de la gama.

 

4. Rendimiento:

Ya hace dos años del lanzamiento del Xperia Z3, que montaba un procesador Snapdragon 801, que junto a sus 3Gb de RAM, nos proporciona un reddimiento bastante bueno.

En el Xperia Z3 +, Sony decidió montar el Snapdragon 810 pero tuvieron muchos problemas de sobrecalentamiento, sobre todo en la cámara. Pues en esta ocasión Sony ha decidido montar el mismo procesador, Snapdragon 810 con cuatro núcleos a 1,5GHz y otros cuatro a 2GHz, con un chipset gráfico Adreno 430 y acompañado también por 3Gb de RAM.

En esta ocasión, el trabajo realizado en el software ha conseguido corregir estos problemas de calentamiento, de forma que aunque notemos que el terminal en momentos puntuales se calienta, no afectará al rendimiento y volverá a la normalidad en poco tiempo.

 

5. Software:

El Xperia Z3 llego al mercado con Android 4.4.4 KitKat, aunque ahora mismo ya se puede actualizar a la versión 5.1 Lollipop. Por el contrario el Xperia Z5 ya viene con la última versión del software disponible, la 5.1.1 Lollipop.

Ambos terminales cuentan con la interfaz Xperia UI, característica en los terminales Sony, que cuenta con aspectos de Android Stock incluyendo algunas personalizaciones de Sony como las aplicaciones Walkman y PSN.

 

6. Funciones especiales:

En este apartado la única novedad a destacar es que el Xperia Z5 incluye el sensor de huella dactilar en el lateral derecho del terminal. Por lo demás sigue manteniendo el certificado IP que lo hace resistente al agua y al polvo al igual que todos los terminales de la familia Z.

 

7. Batería:

La batería por el contrario ha sufrido una reducción, pasando de 3100mAh del Xperia Z3 a 2900mAh en el nuevo Xperia Z5, pero Sony comenta que, gracias a la optimización del software, han conseguido que esa batería aguante dos días y una hora sin cargar.

Ninguno de los dos cuenta con carga inalámbrica y sus baterías no se pueden extraer. Hay que tener en cuenta que Sony siempre ha dado buenos resultados en sus baterías, pero tampoco podremos decir más hasta que tengamos el terminal en las manos.

 

8. Especificaciones completas:

 

Xperia Z3 Xperia Z5
Dimensiones 146 x 72 x 7.3 mm 146 x 72 x 7.3mm
Peso 152gr 154gr
Pantalla 5.2 pulgadas  Full HD (424ppp) 5.2 pulgadas  Full HD (424ppp)
Procesador Snapdragon 801 Quad Core 2.5GHz Snapdragon 810 Quad Core 1.5GHz & Quad Core 2GHz
RAM 3Gb 3Gb
Memoria 16/32 Gb 32Gb
Cámara frontal 2.2mpx 5.1mpx
Cámara trasera 20.7mpx 23mpx
Conectividad Wifi, Bluetooth, NFC, GPS, LTE Wifi, Bluetooth, NFC, GPS, LTE
USB USB Host, MHL USB Host, MHL
Batería 3100mAh 2900mAh
Sistema Operativo Android 4.4.4 actualizable 5.1 Android 5.1.1

 

9. Conclusiones:

A parte del procesador y la cámara, no hay mucho más que destacar del nuevo Xperia Z5 ya que si lo ponemos al lado de un Xperia Z3 la única diferencia es el botón de encendido con el sensor de huellas.

Realmente la diferencia de precio sí que es notoria por lo que la decisión de adquirir un Xperia Z5 pasa por la importancia que le damos a la cámara de nuestro teléfono.

¿Qué te ha parecido esta comparativa? ¿Qué te parecen las novedades que trae este nuevo smartphone de Sony? Coméntanos tus impresiones 🙂