Presentación del iPhone 6S y 6S Plus, ¿qué novedades hay?

logo

Ayer fue el día elegido por Apple para realizar su keynote, en la que pudimos ver ¡por fin! los nuevos iPhone 6S y 6S Plus. Aquí os vamos a contar todo lo que vimos y las novedades más importantes en los nuevos lanzamientos de la manzana 🙂

DISEÑO Y ESTÉTICA

Comenzamos con el iPhone 6S. Nos ha sorprendido su aumento de grosor y peso. Se trata de algo contrario a lo que venía haciendo Apple desde los inicios, ya que siempre habían optado por reducir el grosor y el peso de sus teléfonos. En esta ocasión, pasamos de los 6.9mm de grosor a los 7.1mm, algo que apenas se puede apreciar. En el peso cambia de los 129gr a los 143gr del nuevo 6S. Esto puede ser debido a la integración de la tecnología 3D Touch, aunque no se han dado cifras.

En cuanto a la estética, no hay más cambios. Apple sigue manteniendo sus líneas sin variar lo más mínimo. Algo que podemos destacar es que no han dado paso al USB-C sino que mantiene su conexión Lighting.

PANTALLA

Si nos fijamos en la pantalla, podemos encontrar la gran novedad del 3D Touch. Algunos smartphones ya integraban esta tecnología, como el Huawei Mate S -que presentó en IFA su tecnología Force Touch-. Se trata de la característica más destacable en los nuevos iPhone, tecnología rebautizada por Apple como 3D Touch. Con esta innovación, la pantalla no solo reconoce los gestos, sino que también reconoce la fuerza con la que pulsamos la pantalla, algo que junto a la respuesta del Tactic Engine, nos ofrece diferentes opciones y menús con los que realizar  acciones con menos toques.

En cuanto a especificaciones seguimos manteniendo las 4,7 pulgadas al igual que en el iPhone 6, pero podemos destacar el nuevo procesador Apple A9 de 64bits de tercera generación, potente, pero por detrás del A9X que monta el nuevo iPad Pro. También podemos destacar el nuevo coprocesador M9, que nos permitirá, por ejemplo, poder activar Siri mientras el dispositivo está bloqueado sin enchufar a la red. Encontramos que el Wifi y el LTE son más rápidos y la tecnología Touch ID pasa a una segunda generación.

CÁMARA

Como novedad más importante en todos los terminales iPhone, es el avance en su cámara, pasando de los 8 megapíxeles a los que estábamos acostumbrados desde hace varias generaciones a los nuevos 12 megapíxeles con grabación de video en 4K. Es una novedad muy interesante, pero que sigue quedando un tanto por detrás del resto de competidores. También encontramos unos nuevos 5 megapíxeles en la cámara frontal, algo que demuestra que Apple tampoco ha podido resistirse a la moda “Selfie”, integrando además un nuevo software llamado Retina flash, que permite utilizar el brillo de la pantalla como flash a la hora de hacer un “Selfie”, aumentando la luz y brillo en pantalla hasta tres veces más de lo habitual.

camara

En cuanto al almacenamiento, el fabricante norteamericano ha mantenido una versión con 16Gb, pasando directamente a la de 64 o 128Gb, variando también el precio. En cuanto a software, encontramos la nueva versión iOS 9.

Si nos fijamos en el iPhone 6S Plus, las mayores novedades son el tamaño de pantalla, pasando a las 5,5 pulgadas como pasara con el iPhone 6 Plus, y también encontramos pequeños aumentos en grosor y en peso al igual que en el iphone 6S.

rosa

En el resto de características se mantienen las mismas que en el iPhone 6S, con la nueva cámara de 12 megapíxeles y la frontal de 5 megapíxeles, con la diferencia de que en este modelo podemos disfrutar del estabilizador de imagen óptico, algo que no tenemos en el iPhone 6S. Por lo demás no hay mayor novedad, mantiene el mismo procesador, conectividad, 3D Touch, iOS 9, etc…

La disponibilidad y precio es algo que todavía está en el aire.Se sabe que estarán disponibles a partir del 25 de septiembre pero no en España, por lo que la fecha de salida en nuestro país todavía es una incógnita, al igual que el precio.

¿Qué te ha parecido lo nuevo de Apple? ¿Qué característica te ha gustado más? Coméntanos 🙂