¿Qué es la fuerza táctil de las pantallas?

logo

En este post os vamos a contar todo lo que necesitáis saber sobre esta nueva función inteligente y muy revolucionaria 🙂

¿Cómo funciona la fuerza de presión táctil?

Fuerza de presión es una pieza de tecnología táctil desarrollada por Apple. Apareció por primera vez en los Macbook de 2015 y en el iWatch de la compañía de la manzana.

En Julio de 2015, ZTE dio a conocer el Axon Mini, el primer Smartphone que emplea esta tecnología.

force-touch

La fuerza táctil utiliza sensores avanzados para detectar la prsión que ejercemos en un trackpad, pantalla táctil u otra superficie. Esto significa que, un ligero toque, puede realizar una función y un toque con una mayor presión puede ejecutar otra distinta.

Por ejemplo, en el Macbook un simple toque seleccionaba una carpeta y una mayor presión la abriría.

forcetouch

¿En qué se puede utilizar la fuerza táctil?

Hay muchas sugerencias sobre en qué podríamos utilizar la fuerza táctil, aquí van algunas de ellas:

  • Cuando se utiliza un mapa, la fuerza táctil podría convertir en la dirección de destino un lugar pulsado sobre el mapa, esto haría mucho más fácil la elección de destino a la hora de seleccionar una ruta.
  • Se podría utilizar para darle mayor control al reproductor de video de nuestro Smartphone, permitiendo según la presión ejercida que el video avance o retroceda más deprisa o más despacio.
  • Sería útil para aplicaciones de dibujo, permitiendo acceder a submenús de colores y pinceles según la presión que hagamos a la hora de trazar las líneas, incluso permitir hacer diferentes pinceladas y sombras.
  • En los juegos, seguro que los diseñadores ya tienen ideas, como la de, por ejemplo, en un juego de futbol poder pasar o tirar con mayor precisión según la presión que hacemos sobre el táctil o incluso en los juegos de pinball para mejorar la fuerza con la que se presionan las aletas.

La fuerza táctil podría cambiar la forma en la que interactuamos con nuestro Smartphone y otros dispositivos e imaginamos que no tendremos que esperar mucho para poder comprobarlo 🙂

¿Qué te parece esta nueva tecnología? ¿Piensas que en un futuro (no muy lejano) los dispositivos móviles incorporarán esta fuerza en sus pantallas? Coméntanos 🙂