6 claves principales para conocer más a fondo Android 6 Marshmallow

Marshmallow

Se espera que pronto llegue el nuevo Android 6 Marshmallow, y que, con él, vengan algunas mejoras de software realmente útiles. Aunque son muchas las nuevas funciones que incorpora la nueva versión, hemos elegido las que nos han parecido más interesantes para los usuarios:

 

1. GOOGLE NOW EN PORTADA

Somos grandes fans de Google Now. Las funciones que permiten el control por voz son muy interesantes, pero lo que realmente las hace destacar es su capacidad para saber qué información queremos antes de haber preguntado por ello. Con Android Marshmallow, Google Now en portada ofrecerá ayuda a un nuevo nivel.

Podrás mantener el botón de inicio pulsado para lanzar Google Now, momento en el que ofrecerá una información relevante en función de lo que tenga en pantalla.

2. SOPORTE INTEGRADO DE HUELLAS DACTILARES

Los escáneres de huellas dactilares ya no se considera como una novedad, pero el software con el que funcionan en Android 6 ha sido desarrollado según los gustos de Samsung y Sony. Esto permite que esta función no se ciña únicamente a desbloquear nuestro móvil, sino que también podremos realizar pagos en Android con nuestra huella dactilar, por poner un ejemplo. También va a animar a los desarrolladores de aplicaciones a idear más funciones para las huellas dactilares.

Android Marshmallow fingerprint scanning

3. CONTROL DE PERMISO DE APLICACIONES

Si tienes un teléfono con Android y has descargado aplicaciones, sabrás que aparece un cuadro con una serie de permisos que debes aceptar si quieres descargar la aplicación. Con Android Marshmallow, podrás rechazar ciertos permisos si crees que la aplicación no los necesita para funcionar correctamente, como ocurre en otros sistemas operativos como iOS.

Por ejemplo, si te descargas una aplicación para la cámara y te pide acceso a los contactos, ahora puedes no darle permisos, y seguir utilizando la aplicación con la cámara pero sin permitir el acceso a los contactos.

También se abrirán pop-ups (ventanas emergentes) cuando una aplicación esté tratando de entrar en una parte específica de tu teléfono. Esto hará que, si deseas  enviar un mensaje de video a través de Facebook, una ventana emergente te preguntará si deseas autorizar a Facebook a utilizar la cámara y el micrófono. Con esto evitarán que algunas aplicaciones dudosas realicen acciones a escondidas con nuestro teléfono o con la información que contiene.

Android Marshmallow app permissions

4. DOZE

Se trata de un nuevo modo que incorpora Android Marshmallow. Normalmente, el teléfono tiene una serie de aplicaciones trabajando en segundo plano que consumen gran cantidad de batería. Con Doze, el teléfono podrá detectar cuándo se está utilizando y limitar el funcionamiento de las aplicaciones sin afectar a llamadas, mensajes o notificaciones. Obviamente, el usuario tendrá posibilidad de establecer excepciones según sus necesidades.

Android Marshmallow Doze

5. COMPATIBLE CON USB TIPO C

El USB tipo C es tan emocionante como puede llegar a serlo un cable. Android Marshmallow es totalmente compatible con el nuevo estándar USB, lo que significa que los teléfonos Android a partir del próximo año van a enviar y recibir datos mediante cable de una forma notablemente más rápida. También quiere decir que, cuando los nuevos terminales ya empiecen a llevar la clavija de USB tipo C, no tendrás que molestarte en buscar la posición en la que conectar el cable, ya que este estándar permite conectarlo de forma indistinta en cualquiera de sus dos posiciones.

USB type C

6. COPIA DE SEGURIDAD Y RESTABLECIMIENTO AUTOMÁTICOS

Google ha simplificado las copias de seguridad para Android Marshmallow y ahora lo podrás programar para que se produzcan de forma automática. Estas copias de seguridad enviarán las aplicaciones y su configuración personal  a Google Drive, de forma que cuando te compres un nuevo teléfono, podrás restaurar todo de forma automática como si se tratara de tu antiguo teléfono.

Lo bueno es que estas copias de seguridad no ocupan tu espacio personal de Google Drive y, además, están totalmente encriptadas.

FUENTE: PHONE HOUSE UK