Sony Xperia E4, un smartphone asequible con potente procesador y gran batería

El Sony Xperia E4 ha caído en nuestras manos y lo hemos analizado en profundidad; si estás pensando en adquirir un gama media o tienes este modelo y te gustaría conocerlo mejor, has llegado al post adecuado.

sony xperie e4 review

Como los últimos lanzamientos de Sony nos han encantado, hemos decidido fijarnos al detalle en los modelos que ya tienen en el mercado y que, además de tener un precio asequible, ofrecen prestaciones más que interesantes. Vayamos por pasos…

PRIMERAS IMPRESIONES

La primera impresión que percibimos del Sony Xperia E4 es que no tiene un envoltorio precisamente ‘discreto’, aunque es de agradecer que su carcasa de plástico se retire con facilidad para acceder a la tarjeta SIM. También encontramos una ranura para tarjetas microSD, lo que significa que, si te gusta almacenar fotos y música, podrás contar con un montón de espacio y ampliarlo hasta 32 GB.

La pantalla de 5 pulgadas lo convierte en un dispositivo cómodo de usar; quizá por ello, se está convirtiendo en el tamaño más estándar del mercado de smartphones. En comparación con el Xperia E3, la pantalla es media pulgada más grande, lo que es, sin duda, un paso en la dirección correcta por parte de la marca. Lo mismo ocurre con su tecnología de pantalla inteligente, que permite disfrutar de los contenidos multimedia desde cualquier ángulo. 

CÓMO FUNCIONA

El Sony Xperia E4 trabaja con el sistema operativo móvil de Google: Android KitKat. No se trata de la versión más actualizada de Android, pero es de esperar que el dispositivo se continúe actualizando. En este sentido, queríamos apuntar que el uso de este sistema es una garantía de acceso al más del millón de aplicaciones disponibles en la Google Play, entre los que se encuentran las archiconocidas Youtube, Google Maps y Gmail, entre otras. Otro añadido, esta vez exclusivo de Sony, es su propio mercado de aplicaciones que, sin duda, mejorarán la experiencia a bordo del E4. Un gran ejemplo es Walkman, que ofrece acceso ilimitado a millones de canciones.

El modo de inicio de simple es otro aspecto positivo de la comodidad del E4, en cuya pantalla de inicio podrás encontrar las aplicaciones más utilizadas. Asimismo, este dispositivo también te ofrece la opción de aumentar el tamaño de la fuente en caso de que te cueste leer los mensajes al tamaño que viene por defecto.

CÁMARA

El E4 tiene dos cámaras: la principal cuenta con 5 megapíxeles y se encuentra en la parte trasera mientras que la cámara de 2MP, ligeramente menos potente, está en el frontal. En cuanto a fotografía se refiere, Sony es siempre un gran aval. Así pues, en este modelo podemos encontrar multitud de funciones para editar nuestros videos y fotos, así como alguna que otra herramienta divertida. Entre ellas, nos ha llamado especialmente la atención la función de Realidad Aumentada, con la que podemos simular estar en un bosque con criaturas a nuestro alrededor o incluso en un paisaje con dinosaurios. Si tienes niños a los que entretener, esta herramienta es lo más eficaz, así como si continúas albergando un niño interior (como nosotros) que, en ese caso, las risas están aseguradas.

Por si esto fuera poco, también puede transmitir vídeos en streaming a través de YouTube o Facebook y grabar vídeos en Full HD, a los que añadir efectos asombrosos o reproducción en cámara lenta, entre otros. Si encima, eres aficionado a la fotografía y cuentas con nociones básicas, en el modo Manual encontrarás una más que decente selección de ajustes.

ACTUACIÓN

El procesador con el que trabaja el E4 es un más que respetable 4 núcleos a 1,3 GHz, que permitirá fluidez y velocidad en prácticamente cualquier tarea. Hemos probado un par de juegos y, por lo general, la respuesta ha sido muy rápida, tan solo con mínimas interrupciones. Solo creemos que puede dar algún retardo si intentamos trabajar con gran cantidad de aplicaciones a la vez; esto se puede solucionar fácilmente, dado que , si pulsas a la vez los dos cuadrados superpuestos de la esquina inferior izquierda, podrás ver todas las aplicaciones que se estén ejecutando para cerrar las que no necesites.

En cuanto a la batería, lleva una de 2,300mAh, lo que es una muy grata sorpresa si tenemos en cuenta su tamaño. Para que te hagas una idea, la batería del Xperia Z3 sólo tiene 800mAhs más, y se la considera como una de las baterías con mayor duración del mercado.

NUESTRO VEREDICTO

El Sony Xperia E4 supone, definitivamente una mejora respecto a su predecesor el Xperia E3. Se trata de un modelo un poco más grande atendiendo, como decíamos, a una mayor demanda del mercado. Y no solo eso, este nuevo modelo, es capaz de hacer muchas más cosas que el anterior. Por supuesto no puede competir con la gama Z de la marca, considerada su buque insignia, pero también su precio es mucho más asequible. Nuestro balance es que, para el precio que tiene, se trata de una excelente opción de gama media ya que Sony ha decido incluir en él un montón de las funcionalidades que hacen destacar a los smartphones de esta marca frente a otras opciones en el mercado.

¿Estás de acuerdo con nosotros? Anímate a contarnos en un comentario tu experiencia con este teléfono de Sony.

Fuente: Carphone Warehouse