Vivimos 5 días con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+

Le hemos pedido a uno de nuestros colaboradores que nos dejara su smartphone y poder disfrutar del Samsung Galaxy S6 edge+ durante cinco días. Te contamos cómo hemos vivido esta apasionante experiencia 🙂

174832596

Día 1 – ¡es extrañamente grande!

Tras el anuncio del Samsung Galaxy S6 Edge+ el 13 de agosto, hemos tenido curiosidad por probar este terminal.

En primer lugar, nos sorprendió un poco que lo primero que pensamos cuando tuvimos el terminal en nuestras manos fue  ‘qué grande es’. No es el smartphone más grande que hemos utilizado, después de haber pasado un tiempo con el Nexus 6 de 6 pulgadas, pero es un tipo diferente de grande.

El Nexus 6 de Motorola es como un tanque. Es todo de metal – robusto, con una carcasa gruesa. El Galaxy S6 Edge+ es más delicado, con curvas suaves y la parte trasera es de cristal. También es más delgado,  de 6,9 mm, lo que significa que se puede conseguir coger el teléfono con una sola mano, eso sí ¡hay que tener las manos bastante grandes!

En cuanto al diseño general, no hay mucho que informar si estás familiarizado con el borde del S6. Hay un monitor de frecuencia cardiaca al lado de la protuberancia de la cámara en la parte posterior, un sensor de huella dactilar que está integrado en el botón de inicio y, como su nombre indica, lo más destacable son sus dos bordes de la envoltura de la pantalla, alrededor de la parte frontal del teléfono.

 

Día 2 – una transición fácil

El momento de configurar el teléfono fue algo rapidísimo. Después de poner nuestra cuenta de Google y verificarla, Android identificó el teléfono que usamos normalmente, y nos preguntó si nos gustaría poner todas las aplicaciones y contactos en el teléfono nuevo. Solo tuvimos que darle a aceptar, y una vez que me conecté a una red Wi-Fi empezó a transferir mis cosas automáticamente.

Este servicio, Samsung Smart Switch, está disponible en todas las plataformas, no sólo funciona de Android a Android.

También, al iniciar el terminal, nos pidió mi huella dactilar durante el arranque, haciendo que sea un procedimiento bastante rápido también. Solo es necesario poner el dedo pulgar en el botón de Inicio un par de veces para que la tecnología analice tu huella.

 

Día 3 – bordes curvos del Edge+

Con el aumento del tamaño, llegan algunas mejoras del software, permitiendo una mayor funcionalidad a los laterales. Ahora se puede deslizar desde el lado derecho del borde y tener acceso no sólo a los contactos favoritos, sino también a tus principales aplicaciones.

Puedes acariciar el borde cuando la pantalla del dispositivo se apaga para ver las noticias, también es capaz de mostrarnos la cantidad de pasos que hemos dado al cabo del día, si has omitido alguna notificación, etc. Afortunadamente, podemos adaptar qué tipo de noticias pueden aparecer en el lateral curvo.

S6 edge edge

Flipboard es una buena manera de hacer esto, nos pide que seleccionemos los temas que solo nos interesan. Se puede acceder a historias llenas con esta aplicación con un golpe a la derecha cuando la pantalla está en la de inicio.

 

Día 4 – la necesidad de velocidad

Si nos quedamos con alguna apunte de este artículo, debemos saber que el S6 edge+ es veloz como un rayo. Tiene carga rápida, y tiene un procesador masivo para hacer todas tus cosas en un instante. Incluso la cámara puede lanzar disparos en 0,7 segundos en la pantalla de bloqueo con un doble toque ligero en el botón de inicio.

Ya que está compuesto por un impresionante procesador octa-core, no hay problema al ejecutar múltiples aplicaciones a la vez. Y mediante el uso de la pantalla dividida, hace que podamos ver las dos al mismo tiempo, haciendo uso de toda la pantalla Quad HD de 5,7 pulgadas.

Simplemente pulsando en el botón de aplicaciones abiertas durante unos segundos (los dos cuadrados superpuestos, abajo a la izquierda), se dará la opción de elegir dos aplicaciones para correr de lado a lado. Pensamos que nunca íbamos a usar esto, pero al final lo hicimos, gracias a la gran rapidez y facilidad de trabajar con las dos aplicaciones simultáneamente.

 

Día 5 – vuelta a la realidad

El Samsung Galaxy S6 Edge+ es uno de los mejores teléfonos de gama alta que hemos usado. La calidad de la pantalla es increíble, los colores son perceptiblemente más nítida. Y, como hemos dicho anteriormente, su velocidad es incomparable.

No hay manera de obviar el hecho de que es muy grande, y en el transcurso de la semana teníamos la sensación de que se nos iba a caer al suelo. Llegar con el dedo pulgar al botón de inicio es bastante complicado hasta para personas con las manos grandes.

Samsung-Galaxy-S6_Edge

Dicho esto, si eres consciente de que podrías llegar a sentir lo mismo, hay un montón de casos disponibles para ayudarnos a evitar los habituales golpes y rasguños que se pueden hacer en la vida cotidiana.

 

¿Suena bien?  Si quieres saber algo más sobre el Samsung Galaxy S6 Edge+, escríbenos un comentario más abajo 🙂