El nuevo Office 2016 ya es una realidad

Cabeza

El gigante estadounidense Microsoft ya ha lanzado el nuevo paquete de servicios y aplicaciones de ofimática de la compañía, el Office 2016, el mismo año en que también ha traído al mundo el nuevo sistema operativo de la compañía: Windows 10.

Anteriormente, ya existía una versión Beta de pruebas del nuevo Office 2016 disponible para su descarga en la página oficial de Microsoft. En ella se podían observar algunas novedades, entre las que destacan la convergencia y el entorno colaborativo. Con estas novedades pretenden ofrecer al usuario la posibilidad de trabajar en varias plataformas donde los documentos se puedan editar en cualquier momento y en cualquier lugar.

En cuanto a las novedades, como ya hemos comentado, el principal objetivo es posibilitar un entorno colaborativo. Para ello, se han llevado muchas funciones propias de Office 365 al nuevo Office 2016. Por ejemplo, se ofrece la posibilidad de editar documentos directamente en la nube sin ningún tipo de retraso. Además, esto podrán hacerlo varios usuarios a la vez, pero siempre sabiendo qué usuario está editando en cada momento.

También se le da protagonismo a Cortana, el asistente de voz del sistema operativo, con el cual, puedes redactar un email y hacer búsquedas desde tu ordenador. Otro aspecto que incorpora es la integración de Skype y la posibilidad de realizar una videollamada sin necesidad de salir del documento en el que estamos trabajando.

Se le otorga protagonismo a Sway, una alternativa a PowerPoint para montar presentaciones más dinámicas. Sway permite compartir contenidos de forma sencilla y añadir vídeos de Youtube, Vine,… ¡A lo más creativos nos encanta esta idea, desde luego! 🙂

También se pueden observar un par de cambios notables. Por un lado, la sencillez de la nueva versión, ya que la aplicación te va ofreciendo pistas sobre su funcionamiento, recordando a los graciosos ayudantes de las versiones de Office más antiguas. Esto hará que utilizar Office 2016 a sus usuarios resulte muy sencillo. Por otro lado, cuenta con una interfaz muy renovada, enfocada tanto a tablets como a ordenadores.

Estos cambios son debidos a la popularidad que están adquiriendo otras aplicaciones de la misma familia como pueden ser  Google Drive, y ha obligado a Microsoft a ponerse las pilas y realizar una serie de cambios en su aplicación ofimática para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios.

¿Qué te parece el nuevo Office? ¿Qué novedades te han gustado más? Anímate a compartir tu experiencia con un comentario o a preguntarnos, si tienes alguna duda.

Pie